Londres, Reino Unido | AFP | Los ingleses disfrutan el sábado de su primer fin de semana al aire libre, ya que el confinamiento se suavizó y las temperaturas aumentan.
No obstante algunas regiones turísticas pidieron al público que "reflexione dos veces" antes de visitar sus playas y parques naturales.
A pesar de la epidemia de nuevo coronavirus, que azota duramente al país, algunas zonas del Parque Nacional de Peak District (centro) estaban "muy frecuentadas" el sábado por la mañana, haciendo difícil mantener cualquier forma de distanciamiento social, advirtieron a las autoridades del parque en Twitter.
Te puede interesar: Alemania es el primer país en reanudar su liga de fútbol (FOTOS)
En el de Yorkshire Dales, varios aparcamientos estaban completos a mitad del día, a pesar de la advertencia de la oficina de turismo de Yorkshire (norte), que pidió el martes a la gente "actuar responsablemente y pensar dos veces antes de visitar los lugares turísticos", asegurando que "no está preparado para acoger una gran afluencia de visitantes".
Con el buen tiempo, cerca de 15 millones de automóviles deberían realizar este fin de semana viajes de ocio dentro de la provincia británica, estimó el viernes una encuesta encargada por el Royal Automobile Club (RAC).
El Reino Unido es el segundo país más afectado por la pandemia de covid-19 en el mundo.
También puedes ver: España sufre una baja en número de decesos por coronavirus
Desde el miércoles, el confinamiento se suavizó y los habitantes de Inglaterra están autorizados a tomar su coche para visitar los parques regionales, ir a las playas, ir a pescar o de pícnic, respetando una distancia de dos metros entre unos y otros bajo, pena de multa.