Portugal inicia los «divorcios a distancia» por el coronavirus

portugal

Lisboa, 7 may (EFE).- Divorciarse "a distancia", en una plataforma virtual, sin necesidad de salir de casa y sin tener que verse cara a cara con la pareja será posible de inmediato, según aprobó hoy el Gobierno portugués. 

Esta es una nueva medida para agilizar los trámites en medio de la crisis provocada por la Covid-19.

Divorcios por consentimiento mutuo, escrituras públicas de inmuebles, testamentos, autentificación de documentos, registro de recién nacidos y firmas son algunos de los trámites que podrán realizarse a distancia a partir de ahora y, por el momento, hasta diciembre.

Los procedimientos se podrán desarrollar a una nueva plataforma de notarios, abogados y oficinas de registro dependiente del ministerio de Justicia.

Te puede interesar: FOTOS: Alumnos de Wuhan vuelven a las escuelas

El país con más rupturas

La medida, que trata de agilizar procedimientos burocráticos en medio de la crisis de la pandemia, tiene especial relevancia en Portugal en lo que a divorcios se refiere ya que, según el portal Pordata, es el país de la Unión Europea con mayor número de rupturas matrimoniales en relación a la población.

Según los últimos datos publicados, correspondientes al 2018, en Portugal se registra un promedio de 64 divorcios por cada 100 bodas.

Portugal prohíbe los festivales de música hasta el 30 de septiembre

El Gobierno portugués aprobó este jueves un proyecto de ley que prohíbe celebrar festivales de música hasta el 30 de septiembre, como medida preventiva para evitar la propagación de la COVID-19.

También puedes ver: Dinamarca iniciará segunda fase de normalización de la vida pública

El proyecto, aprobado en consejo de ministros y que será sometido a votación en el Parlamento luso, despeja las dudas que había en torno a varios festivales que aún no se habían pronunciado sobre su celebración, como el NOS Alive -muy frecuentado por españoles-, el Super Bock Super Rock, el MEO Sudoeste, el Paredes de Coura o la que iba a ser la primera edición del Rolling Loud.