Médicos alemanes posaron desnudos para protestar por la escasez de máscaras y vestimenta protectoras en medio de la pandemia de coronavirus.
Las fotos de los especialistas con accesorios como libros o flores cubriendo sus partes íntimas fueron publicadas en una página web que lleva el mismo nombre que la iniciativa: 'Blanke Bedenken'.
This is sad
"Doctors in Germany are posting photos of themselves naked to show how vulnerable they feel without enough protective equipment: "When we run out of what little we have, we look like this."
(?: @BlankeBedenken) pic.twitter.com/vGwJh5XH4z
— ? CANDY ♥ SRK ? (@Kemet2MkMert) April 28, 2020
"Somos sus médicos generales. Para poder tratarlo de manera segura, nosotros y nuestro equipo necesitamos equipos de protección y apoyo político", se puede leer en la página web.
#Alemania || Médicos alemanes se desnudan para protestar por la falta de protección.
Los profesionales de la salud se unieron a la campaña Blanke Bedenken en redes sociales para concientizar. pic.twitter.com/9VYv9Fy9Rk
— La Voz en Acción (@LaVozenAccin1) April 28, 2020
La desnudez simboliza la vulnerabilidad de los médicos al atender sin el equipo adecuado, explica Ruben Bernau, un médico de cabecera, al periódico alemán ArzteZeintung.
- Te puede interesar: Francia reabrirá comercios el 11 de mayo
La iniciativa 'Blanke Bedenken' fue inspirada en el médico francés Alain Colombié, de 61 años de edad, que posó desnudo a finales de marzo con una banda en la cabeza que rezaba "carne de cañón", como protesta por la falta de protecciones. "Somos enviados a la batalla sin equipamiento", expresó Colombié.
COVID-19 en Alemania
Alemania ha registrado 159.038 casos de COVID-19, mientras que el número de fallecidos por la enfermedad ha ascendido a 6.161.
Las autoridades sanitarias alemanas advirtieron este martes que la tasa de contagio de COVID-19 ha subido hasta 1,0 e instaron a la población a seguir cumpliendo con las restricciones y las medidas de distanciamiento.
A mediados de abril ese índice era de 0,7, es decir, que un enfermo contagiaba a menos de una persona con coronavirus, una medida bastante buena y de control de la pandemia, pero que ahora se ha elevado a 1,0, informó la agencia de noticias rusa RT.