Estados Unidos supera el millón de casos positivos de coronavirus

estados unidos

EE.UU. ha superado el millón de positivos por coronavirus, informa el canal NBC.

Los contagiados han alcanzado la cifra de 1.000.037 a las 17:30 GMT, según la cadena. Según sus datos, los fallecidos ascienden a 57.071 personas.

Mientras tanto, los datos de la Universidad Johns Hopkins muestran que el COVID-19 ha dejado 56.749 muertes en EE.UU. y más de 994.000 infectados, mientras que al menos 112.315  personas se han recuperado desde el inicio del brote.

 

Nueva York, el estado más afectado

El estado de Nueva York sigue siendo el más afectado por la pandemia de COVID-19. Según la Universidad Johns Hopkins, hasta la fecha ha registrado en este territorio 17.515 muertes.

 

El estado ha informado este martes de 335 nuevos fallecimientos por COVID-19 en las últimas 24 horas, mientras que la tasa de hospitalización y de nuevos contagios siguen disminuyendo.

Concretamente, 953 personas fueron hospitalizadas este lunes, frente a las 1.052 de la víspera, siendo la primera vez desde el pasado 24 de marzo que se registran menos de 1.000 ingresos diarios.

Reapertura de negocios

Personas se protegen con mascarillas por la epidemia del nuevo coronavirus en Estados Unidos / EFE

 

No obstante, EE.UU. aún es el país que más ha sufrido por causa de coronavirus en el mundo, lo cual no impide que varios estados hayan empezado a reabrir negocios en su territorio. Sin embargo, las autoridades locales precisan que todavía es necesario garantizar el distanciamiento social.

Este sábado, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, afirmó al canal Fox News que el número de nuevas infecciones se ha reducido en 46 estados del país. "Hay 16 estados que propusieron planes de reapertura. 34 estados dicen que esos planes están en preparación. Y esto fue posible porque —si miras en todo el país— para el jueves en 46 estados vimos una disminución en síntomas de las enfermedades parecidas al COVID-19", declaró McEnany.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, había anunciado en varias ocasiones sus planes de reabrir los negocios en el país en un futuro próximo. "Los estados vuelven con seguridad. Nuestro país empieza a volver a abrirse para los negocios", escribió este miércoles el mandatario su cuenta de Twitter, informó RT.