Boris Johnson reaparece tras superar al coronavirus

reino unido

En su primera aparición luego de su hospitalización por COVID-19, el primer ministro británico, Boris Johnson, reconoció el riesgo de un segundo pico "porque eso significaría no solo una nueva ola de muertes y enfermedades sino también un desastre económico".

Aclaró que en ese escenario el Gobierno británico "se vería obligado una vez más a frenar en todo el país y toda la economía y volver a imponer restricciones de tal manera que hagamos más y daño duradero".

 

Johnson expresó este lunes en conferencia de prensa que aunque su país comenzó a invertir la tendencia de la propagación del coronavirus, debe continuar con el confinamiento.

 

El primer ministro precisó que este también "es el momento de máximo riesgo" y expresó que solo se levantarán algunas medidas de confinamiento cuando haya certeza de que no hay riesgo de que se produzca otro pico de contagios.

 

"Quiero que esta economía se mueva lo más rápido que pueda, pero me niego a tirar todo el esfuerzo y sacrificio del pueblo británico y me arriesgo a un segundo brote importante y una gran pérdida de vidas", resaltó Johnson.

Presión y divisiones 

No obstante, el Gobierno conservador de Johnson ha recibido mucha presión en los últimos días por parte de sectores políticos y económicos para reactivar la economía e incluso entre los asesores de Gobierno, de su Partido Conservador y entre su equipo científico hay divisiones sobre cómo y cuándo la quinta economía más grande del mundo debería comenzar a regresar al trabajo, informó Telesur.