España registra menor cifra de fallecidos por coronavirus

Por: || || Hora: 10:06 a.m..
espana, coronavirus, fallecidos, decenso, datos, ministerio de salud, pruebas,
Esta es la menor cifra de decesos por coronavirus desde que se decretó el estado de alarma en España.

La expansión del coronavirus en España continúa con una tendencia a la baja. La mañana de este viernes 24 de abril el Ministerio de Sanidad publicó el reporte diario donde afirma que se registraron 367 fallecimientos, la menor cifra en un mes. Fue exactamente el 21 de marzo pasado que se reportaron 324 decesos.

Los nuevos contagios también han tenido un descenso, ya que en esta jornada se contabilizaron 2.796 infectados, que fueron diagnosticados a través de los tests PCR. De acuerdo con Sanidad, de las 219.764 personas afectadas por la COVID-19, 17.000 se detectaron con pruebas serológicas que, pese a ser más rápidas y económicas, son menos precisas que las PCR.

En las últimas 24 horas, las cifras de fallecidos ha decrecido considerablemente en nueve comunidades autónomas de España. (Foto: Difusión)
 Cifras de fallecidos ha decrecido considerablemente en nueve comunidades de España.

Con los tests más completos se ha diagnosticado un 6 % más de positivos, por lo que se estaría elevando la cantidad de análisis con este tipo de pruebas. Asimismo, la cifra de curados se ha incrementado, según explicó Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias.

Lee también: 174 fallecidos se confirman en Chile por coronavirus

“Hay otro dato que hay que valorar conjuntamente y es que, además, es el primer día en que podemos dar de curados superiores a los datos de nuevos casos notificados. Tenemos 3.105 nuevos curados, lo que implica un incremento de curados respecto al día anterior del 3.5 %”, refirió.

Fallecidos por coronavirus en comunidades autónomas

La evolución de las cifras en las comunidades autónomas presenta también una marcada tendencia a la baja. En las últimas 24 horas, Asturias, Baleares, Cantabria, Extremadura, Galicia, Murcia, Navarra, Canarias y La Rioja, han registrado menos de 10 muertes a causa del coronavirus.

Es así que el número total de defunciones, que es del 1.66 %, es el menor desde que se decretó el estado de alarma en el país.

En el último día, España tuvo un incremento promedio del 1.31 % de hospitalizaciones por coronavirus. (Foto: Eduardo Parra / Europa Press)
España tuvo un incremento promedio del 1.31 % de hospitalizaciones por coronavirus.

Hospitalizaciones e ingresos en UCI por coronavirus

En cuanto a las hospitalizaciones por la COVID-19, estas se han elevado un 1.31 % en promedio. Murcia, Navarra, Galicia y Castilla-La Mancha son las zonas donde el aumento está por debajo del 0.5 %, mientras que en Extremadura y Cataluña se encuentra por encima del 2 %.

Las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) también han tenido mayor cantidad de pacientes, ya que los ingresos incrementaron en un 1.67 %, sin tomar en cuenta a Galicia y Madrid que no presentan la información desglosada.

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias hizo énfasis en que esta información refleja el escenario de la pandemia de dos o tres semanas atrás, porque ese es el periodo aproximado en que una persona se infecta y requiere de asistencia sanitaria.

tags:

La República (Perú)

La República (Perú)

.