La secretaria de Estado para la reducción de la pobreza en Francia, Christelle Dubos, dijo este jueves que el Gobierno asignará 39 millones de euros para cubrir las necesidades alimentarias de la población más necesitada y afectada por la epidemia de COVID-19.
Según explicó, este plan de emergencia se gestionará mediante las organizaciones sociales que trabajan con los menos favorecidos y estará disponible de forma urgente en las zonas con población en situación de vulnerabilidad.
- Te puede interesar: ONU demanda levantar sanciones para garantizar el derecho a la salud
En los inicios de la pandemia, Francia movilizó 65 millones de euros con el propósito de ayudar a personas sin hogar. Sin embargo, la cuarentena agravó la situación de las familias con ingresos más bajos al cerrarse también los comedores sociales.
Maintenir l’aide alimentaire n’est pas une option face à la crise du #COVID19.
Le @gouvernementFR annonce aujourd’hui un plan de soutien à l’aide alimentaire de 39 millions d’€.
Ce plan s’ajoute à l’action remarquable menée par @J_Denormandie pour les personnes sans-abris. pic.twitter.com/NvyJRjoo2W
— Christelle Dubos (@duboschristelle) April 23, 2020
Plazas de alojamiento
Al respecto, el ministro de Vivienda, Julien Denormandie, añadió a este plan 17 mil plazas de alojamiento para quienes viven en la calle y también se ampliará la entrega de cupones de comida. Los mismos, han beneficiado a 64.000 personas desde el 1 de abril.
Asimismo, en sus más recientes estrategias, el Gobierno francés prevé obligar a usar mascarilla en el transporte público y permitirá el regreso voluntario a las clases a partir del 11 de mayo. Además, el presidente francés, Emmanuel Macron, se reunió este jueves con los alcaldes a quienes ha informado de que el levantamiento del confinamiento no se hará por región sino sobre “una base nacional”, informó Telesur.