Portugal: Prepara un ensayo serológico en 1.700 personas

covid-19

Portugal suma hasta hoy 820 muertos por coronavirus, 35 más que ayer, y, según el Gobierno, prepara un ensayo de test serológicos en 1.700 individuos para obtener un muestra representativa de personas que hayan podido contraer el virus y hayan desarrollado anticuerpos contra él.

El secretario de Estado de Salud, António Sales, apuntó hoy que el número de positivos subió en las últimas 24 horas un 1,7 %, hasta los 22.353 infectados.

covid-19, europa, afectados, hospitales, seguimiento, pruebas, cuarentena

El 60 % de los contagiados y el 58 % de los fallecidos se han registrado en la región Norte de Portugal.

Lee también: Datos caóticos: España supera los 22 mil muertos por coronavirus

Desde el pasado 1 de marzo, en Portugal se han practicado 302.000 test, lo que supone una media de 27.925 por cada millón de habitantes, según aclaró en rueda de prensa.

Portugal prevé un proceso de "desconfinamiento" paulatino a partir del próximo 2 de mayo, en función de la estabilidad de la curva de positivos que ha permitido hasta ahora la recuperación de 1.201 pacientes.

La situación de los hospitales también se encuentra cada vez más aliviada, con 204 ingresados en unidades de cuidados intensivos, por lo que se trabaja en un plan para recuperar la actividad de las consultas y de las cirugías, agregó el funcionario luso.

covid-19, europa, afectados, hospitales, seguimiento, pruebas, cuarentena

La pandemia del Covid ha obligado a aplazar medio millón de consultas y 9.000 cirugías que se pretenden recuperar de forma paulatina.

Portugal buscará un equilibrio entre "la salud, la actividad social y la economía", aseguró hoy la directora general de Salud, Graça Freitas, "aunque la situación no es fácil", concluyó. EFE