Reino Unido: Enfermera embarazada muere por coronavirus, bebé sobrevive

reino unido

Londres, Reino Unido | AFP | Una enfermera embarazada falleció tras contraer el coronavirus, pero su bebé, una niña, le fue extraída con éxito de su vientre y está en buen estado de salud, informó este miércoles el hospital en el que trabajaba. 

Mary Agyeiwaa Agyapong, de 28 años, quien trabajó durante cinco años como enfermera en una sala general del hospital universitario de Luton y Dunstable, ubicado al norte de Londres, falleció el domingo. 

No quedó claro si la bebé dio positivo por la enfermedad. La Fundación NHS, de Bedfordshire Hospitals, señaló que Agyapong dio positivo por coronavirus el 5 de abril y dos días después fue internada en el hospital en que trabajaba. 

Te puede interesar: OMS: Tres vacunas del coronavirus están en ensayos clínicos y 70 en desarrollo

 

"Con suma tristeza puedo confirmarles la muerte de una de nuestras enfermeras, Mary Agyeiwaa Agyapong, quien falleció el domingo", indicó David Carter, director ejecutivo de la fundación. 

"Nuestro pensamiento y nuestras más sinceras condolencias son para su familia y amigos de Mary, en este momento tan triste", apostilló. 

El anuncio de esta muerte tuvo lugar en medio de una dura polémica por la falta de equipos de protección para el personal de atención médica que se encuentra en primera línea de fuego en el Reino Unido durante esta crisis sanitaria.

Descenso en muertes 

El Reino Unido contabilizó este miércoles un ligero descenso diario tanto en muertes como en contagios de coronavirus, que llegaron a un total de 12.868 víctimas fatales y 98.476 casos.

También puedes ver: 

Las autoridades británicas reportaron 761 fallecimientos (17 menos que el martes), y 4.605 nuevos pacientes (un descenso diario de 647).

A los decesos en hospitales hay que sumar aquellos fallecimientos en los hogares de ancianos o en domicilios privados, y que no son publicados a diario por las autoridades.

El Gobierno británico está bajo presión para incluir en su recuento las defunciones registradas fuera de los hospitales, después de que la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS) revelara el martes el impacto del virus en hospicios, domicilios y sobre todo residencias de ancianos. Según esos datos, de las defunciones por el coronavirus registradas en Inglaterra y Gales hasta el 3 de abril, un 90,2 % (3.716) ocurrieron en hospitales, mientras que el resto fueron en otros lugares y afectaron sobre todo a la población anciana.