Los franceses viven el primer aniversario del devastador incendio que destruyó parte de la histórica catedral de Notre Dame en París.
Al entrar la noche, la gran campana de Notre Dame suena para recordar a todos los habitantes la tragedia que marcó a Francia el 15 de abril de 2019.
Debido a que el país acata la cuarentena por el COVID-19, los ciudadanos recuerdan esta fecha desde sus casas.
- Te puede interesar: Niños vuelven a clases tras cuarentena por coronavirus en Dinamarca
Hace exactamente un año, les llevó horas a los bomberos apagar el voraz incendio que destruyó la aguja del templo y el reloj de la parte frontal de la estructura. Desde entonces, el Gobierno francés se ha comprometido a restaurar la catedral en un plazo de cinco años.
Un an après l’incendie de Notre-Dame de Paris, mon message à toutes celles et ceux qui l’ont sauvée et qui aident à la reconstruire : pic.twitter.com/rdt5ENBK4I
— Emmanuel Macron (@EmmanuelMacron) April 15, 2020
El presidente de Francia, Emmanuel Macron, dijo este miércoles que se hará "todo" lo posible para reconstruir Notre Dame.
"Reconstruiremos Notre Dame en cinco años. Lo prometí. Haremos todo lo que podamos para cumplir con este plazo", dijo Macron en un video publicado en el sitio web de la presidencia para conmemorar el primer aniversario de la tragedia.
Obras de restauración paralizadas
Por su parte, los diputados de la Asamblea Nacional de Francia apoyaron los trabajos de restauración y el estatus de los donativos para llevar a cabo la reconstrucción de la catedral.
Wednesday marks one year since Notre Dame Cathedral was ravaged by flames, destroying the Paris landmark's 800-year-old wooden roof and causing irreparable damage to the inside of the church. https://t.co/bTIrS3BCav pic.twitter.com/ObIAvlWr1m
— ABC News (@ABC) April 15, 2020
Las obras de restauración se vieron obligadas a parar el 15 de marzo debido a la propagación del COVID-19. Sin embargo, esto no impidió que representantes de la Iglesia católica llevarán a cabo una pequeña misa de Viernes Santo en la catedral el pasado 10 de abril, informó Sputnik.