El presidente de Francia, Emmanuel Macron, dijo este miércoles que se hará "todo" lo posible para reconstruir Notre Dame en un plazo de cinco años, como lo prometió tras el incendio que destruyó parcialmente la catedral de París hace un año.
Un an après l’incendie de Notre-Dame de Paris, mon message à toutes celles et ceux qui l’ont sauvée et qui aident à la reconstruire : pic.twitter.com/rdt5ENBK4I
— Emmanuel Macron (@EmmanuelMacron) April 15, 2020
"Reconstruiremos Notre Dame en cinco años. Lo prometí. Haremos todo lo que podamos para cumplir con este plazo", dijo Macron en un video publicado en el sitio web de la presidencia para conmemorar el primer aniversario de la tragedia.
Obras suspendidas
Por supuesto, las obras de construcción están suspendidas debido a la crisis sanitaria, pero retomarán tan pronto como sea posible", agregó.
Las obras de reconstrucción están paralizadas desde el 16 de marzo debido a la crisis del coronavirus.
- Te puede interesar: Niños vuelven a clases tras cuarentena por coronavirus en Dinamarca
Pero en realidad, la fase de restauración no ha comenzado aún ya que la catedral sigue suponiendo, un año después del incendio, una "emergencia absoluta", si bien es muy improbable que se hunda, según los expertos.
La place Saint-Michel, proche de la cathédrale Notre-Dame de Paris, est quasi déserte au lendemain de l'annonce de la prolongation du confinement en France, et à la veille de l'anniversaire de l'incendie qui a ravagé, l'an dernier, ce chef d'oeuvre d'art gothique
? @mlbllg #AFP pic.twitter.com/QzFmkdrCad— Agence France-Presse (@afpfr) April 14, 2020
En su mensaje, Emmanuel Macron agradeció una vez más "a todos los que, ayer, la salvaron y a todos los que, hoy, la están reconstruyendo".
Debemos fijarnos objetivos ambiciosos, movilizarnos para alcanzarlos y estar a la altura de las grandes construcciones que han hecho nuestra historia", añadió el presidente.
La catedral de Notre Dame de París sufrió un incendio la tarde del 15 de abril de 2019 en el tejado del edificio, incidente que ocasionó daños considerables. La aguja de la iglesia y el tejado se derrumbaron. Tanto el espacio interior como muchos bienes muebles se dañaron gravemente, informó Excélsior.