Papa Francisco: “No puedo olvidarme de los enfermos con coronavirus”

el vaticano

El papa Francisco se manifestó acerca de la pandemia por el coronavirus, que viene perjudicando a la población de la mayoría de países del mundo, durante una misa en la Casa de Santa Marta, en la ciudad del Vaticano

En la homilía, el líder de la Iglesia Católica señaló: “Si hoy ignoro a los pobres, los dejo de lado y pienso que no están ahí, Dios también me ignorará en el Día del Juicio”.

El sumo pontífice también mencionó que rezó por las cárceles, debido a que los reos tienen altas probabilidades de contraer el coronavirus. Jorge Mario Bergoglio advirtió las consecuencias que habrán si es que no se aplican las medidas necesarias.

Además, el papa afirmó que las autoridades deben esforzarse para que puedan solucionar el problema de hacinamiento que existe en los centros penitenciarios. “Recemos por los responsables, por los que tienen que tomar decisiones en este momento, para que encuentren formas justas y creativas de resolverlo”, expresó.

Te puede interesar:  Hija escucha los últimos suspiros de su madre antes de morir por coronavirus

Francisco indicó que ha estado rezando por las familias que tienen algún ser querido infectado por el COVID-19 o están de luto por el fallecimiento de un familiar a causa de esta enfermedad. “Sobre todo, pienso en los ancianos, a los que quiero tanto. No puedo olvidarme de los enfermos a causa del coronavirus y a las personas que han ingresado a los hospitales. Y a los que pasan apuros económicos”, subrayó.

Al final de su mensaje, Bergoglio afirmó que “la gente no será juzgada por nuestro lujo o los viajes que hacemos o la importancia social que tenemos; seremos juzgados o nuestra relación con los pobres”.