Un bebé de cuatro meses enfermo con coronavirus ha sido extubado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Materno Infantil de Málaga, al presentar una evolución satisfactoria y podría pasar a planta en los próximos días.
El bebé fue ingresado en este centro, procedente del Hospital Costa del Sol de Marbella, con una infección por COVID-19 asociada a una infección vírica, ha explicado este viernes el jefe de sección de la UCI de Pediatría del Hospital Materno Infantil, José Camacho.
Lee también: OMS: Levantamiento prematuro de medidas podrían conducir a segunda ola de contagios de coronavirus
Al evolucionar "de manera satisfactoria" se le ha podido retirar la ventilación mecánica y el bebé se encuentra actualmente "muy estable", por lo que los médicos se plantean "que en los próximos días pueda pasar a planta de hospitalización de Pediatría".
Camacho ha explicado que, "afortunadamente, casos así son excepcionales en esta pandemia y suelen ser pacientes que asocian otras enfermedades u otra infección por otro virus".
Este especialista ha agradecido el apoyo al personal sanitario que está mostrando la sociedad y ha asegurado que casos como el de este bebé son los que les "llenan de fuerza para luchar contra esta enfermedad".