El número de infectados con coronavirus registrados en Alemania ha ascendido en las últimas 24 horas en 5.453 personas, hasta los 67.366, y los muertos son ya 732, informaron este miércoles las autoridades sanitarias alemanas.
Las cifras del Instituto Robert Koch, centro nacional competente en la materia, siguen estando por su método de recolección y confirmación de los datos por debajo de las de la Universidad Johns Hopkins, que eleva los infectados a 74.508 y el de muertos, a 821.
Alemania es, independientemente del tipo de conteo, el quinto país con más casos de coronavirus, por detrás de Estados Unidos, Italia, España y China.
Extiende las restricciones
Alemania ha decidido prolongar las medidas restrictivas para frenar la pandemia del coronavirus hasta el próximo 19 de abril, como mínimo, según lo ha anunciado la canciller del país, Angela Merkel.
Las reglas de distanciamiento social, que prohíben reuniones de más de dos personas fuera del núcleo familiar o del hogar, seguirán vigentes al menos hasta el final de las vacaciones escolares de Pascua. "Una pandemia no se detiene por vacaciones", explicó Merkel, tras mantener una conferencia telefónica con los gobernadores de las 16 regiones del país. EFE