Estados Unidos supera a China en muertes por coronavirus

coronavirus

La cantidad de la víctimas mortales causadas por el coronavirus SARS-CoV-2 ha alcanzado 3.393 personas en Estados Unidos este martes, excediendo las muertes reportadas en China.

De esta manera, EE.UU. se convierte en el tercer país, tras Italia y España, con el mayor número de fallecidos por la pandemia de COVID-19, informa Reuters.

Las autoridades del país han instado a la ciudadanía a mantener el autoaislamiento y otras medidas destinadas a poner freno a la pandemia, que se originó en China en diciembre pasado.

 

El portal de monitoreo de estadísticas Worldometer reporta una cifra de muertos aún mayor, de 3.424, situando en 175.669 el total de contagiados en EE.UU.

A nivel mundial, hay más de 820.000 infectados con el nuevo tipo de coronavirus y más de 40.000 víctimas mortales.

Italia lidera en número de muertos con 12.428, seguida de España con 8.269, conforme a datos de este portal.

El estado más afectado

Nueva York es el estado más afectado por el brote en todo EE.UU. La cifra de casos confirmados por coronavirus allí asciende a 75.795 tras los 9.300 nuevos contagios registrados en un día, según ha informado este martes el gobernador Andrew Cuomo.

Por otro lado, ya son 1.550 los muertos en el estado por la pandemia, tras registrarse más de 330 casos letales en un día.

"El virus es más poderoso, más peligroso de lo que esperábamos", reconoció Cuomo en su rueda de prensa diaria. "Todavía estamos subiendo la montaña, la batalla principal está en la cima de la montaña", añadió.

El gobernador estima que el pico de la epidemia llegará, probablemente, en un periodo de entre 14 y 30 días, "dependiendo de a quién creas", informó RT.