Una niña de 12 años infectada por coronavirus ha fallecido este martes en Bélgica, según lo ha anunciado en rueda de prensa Emmanuel André, portavoz del centro nacional para la crisis del covid-19 en este país europeo, donde la pandemia ya ha dejado más de 700 víctimas mortales.
Se trata de la persona de menor edad que muere en Europa por covid-19. "[Es] un momento emocionalmente difícil, porque involucra a un niño y también ha preocupado a la comunidad médica y científica", declaró.
“Es un hecho raro, pero nos devasta”
Asimismo, indicó que sus pensamientos están con los allegados y amigos de la pequeña. "Es un acontecimiento muy raro que nos preocupa mucho", añadió. El funcionario no ofreció más detalles sobre la fallecida ni mencionó la ciudad en la que murió.
Te puede interesar: El Salvador: Casos de contagios confirmados aumentaron a 32
L'émotion d'Emmanuel André après le décès d’une fille de 12 ans, la plus jeune victime en Europe https://t.co/d2QtPwXOEc #coronavirus pic.twitter.com/qOSvXyNRAe
— Le Soir (@lesoir) March 31, 2020
El Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades, una agencia de la Unión Europea, también registró decesos en un rango de edades entre los 10 y los 19 años en España, pero no dio detalles.
Aunque la enfermedad respiratoria Covid-19 causada por el virus ha afectado más a los mayores, el estado de salud de la niña se deterioró después de tres días de fiebre, dijeron funcionarios belgas.
También puedes ver: Resaltan en Brasil respuesta solidaria de Cuba ante nuevo coronavirus
Por otro lado, André detalló que en las últimas 24 horas el coronavirus se ha cobrado la vida de 98 personas en su país, elevando la cifra total de muertos a 705. Además, hasta la fecha se han confirmado 12.705 casos de infección.
Según el funcionario, las autoridades belgas esperan que la propagación de la enfermedad en el país, donde cerca de 11,5 millones de habitantes permanecerán en cuarentena hasta al menos el 18 de abril, alcance su cota máxima en los próximos días. "Llegaremos a un punto donde estemos cerca de la saturación de nuestros hospitales", concluyó.