Dos nuevos casos positivos de coronavirus en El Salvador

el salvador

El Gobierno de El Salvador reportó que hay dos casos nuevos de COVID19. El Salvador registra en total 32 casos, según la última actualización registrada a las 8:55 p.m. del 30 de marzo. Estos casos nuevos fueron detectados en los centros de contención, aunque se desconoce en cuáles.

Además, también se confirmó que uno de los pacientes ha pasado de estado grave a crítico, según la actualización de la tabla de pronóstico de pacientes registrada por el Gobierno.

Te puede interesar: Bolivia registra cinco muertes y 97 casos confirmados por coronavirus

Hasta el domingo 29 de marzo, se registraba un total de cinco pacientes con pronóstico grave, pero este lunes se registró el primer paciente en estado crítico y cuatro graves. Además, hay 27 pacientes estables.

Los dos nuevos casos registrados son un hombre y una mujer. Uno de ellos está en el rango de los 20 a 39 años, mientras que el segundo es de 60 a 79 años.

El número de casos detectados en centros de contención suma ya 28. El resto son dos en cuarentena domiciliar, 1 nexo epidemiológico y un caso de ingreso por punto ciego, según la página web https://covid19.gob.sv/

Con una cuarentena domiciliar general de 30 días y miles de salvadoreños guardando cuarentena en centros de contención establecidos en hoteles privados y centros obreros del Ministerio de Trabajo, la urgencia porque cada vez se hagan más pruebas es un clamor constante. Médicos infectólogos también han recomendado hacer pruebas de coronavirus a todos los encuarentenados.