El Reino Unido superó los 1.000 muertos por coronavirus, según las cifras oficiales divulgadas este sábado, en las que se informó de 260 nuevos fallecimientos en las últimas 24 horas.
Te recomendamos: Rusia: Muere la cuarta persona diagnosticada con coronavirus
Este balance muestra una aceleración clara de la propagación de la enfermedad en el país. El Reino Unido ha registrado un total de 1.019 muertos y ha diagnosticado 17.089 casos de coronavirus.
#ULTIMAHORA Más de 600.000 casos de #coronavirus registrados oficialmente en el mundo, según el recuento de la #AFP pic.twitter.com/FMLUkD4IE7
— Agence France-Presse (@AFPespanol) March 28, 2020
Entre los contagiados están el primer ministro conservador, Boris Johnson, y su ministro de Sanidad, Matt Hancock, mientras que el ministro encargado de Escocia, Alister Jack, se ha aislado durante siete días al presentar síntomas similares a los del covid-19, sin haberse sometido por ahora al test.
Frente a la aceleración de la pandemia, el Reino Unido ha iniciado una carrera contrarreloj para habilitar miles de camas de hospital. La población está confinada desde el lunes por un periodo de al menos tres semanas.
Evacúan turistas
Centenares de turistas europeos, principalmente franceses, bloqueados en Bali por falta de vuelos empezaron a ser evacuados de la isla de Indonesia por sus respectivos gobiernos.
Unos 400 franceses iban a salir este sábado de Denpasar, la capital de la isla, en un vuelo del ministerio francés de Exteriores.
"Unos 2.000 turistas franceses estaban bloqueados en Indonesia", indicó un portavoz de la embajada de Francia en Yakarta.
La rápida propagación del nuevo coronavirus llevó a muchos países a cerrar sus fronteras y a suprimir sus conexiones aéreas, lo cual obligó a las compañías a anular numerosos vuelos.