Pandemia coronavirus se cobra la vida de 30 médicos italianos

europa

ROMA (Sputnik) — Ya son 30 los médicos italianos que perdieron la vida durante la pandemia del coronavirus, según los datos de la Federación Nacional de las Ordenes de Médicos (Fnomceo, por sus siglas en italiano).

La lista de los médicos italianos que murieron a causa del COVID-19 ya tiene 30 nombres, publicados en la página web de Fnomceo.

Los decesos se registraron entre el 11 y el 25 de marzo.

Según los datos de la Fundación Gimbe, uno de cada doce italianos que contraen el virus es médico o enfermero.

Te puede interesar: Hubei vuelve a la normalidad tras dos meses de cuarentena

Este 25 de marzo el jefe del Departamento de Protección Civil de Italia, Angelo Borrelli, presentó síntomas febriles, aunque todavía se desconoce el resultado de su prueba del coronavirus.

Actualmente, Italia cuenta con 54.030 contagiados con el COVID-19, mientras el número de los decesos se sitúa en 6.821.

Enfermera se suicida 

En Italia, Daniela Trezzi, una enfermera de 34 años tomó la decisión de suicidarse por el estrés que sufría al atender a pacientes que presentaban coronavirus en el hospital San Gerardo, situado en la ciudad de Monza.

El deceso fue informado por la Federación Nacional de Órdenes de Profesión de Enfermería. Se señaló que la víctima estuvo trabajando en el hospital desde que comenzó la emergencia.

También puedes ver: Sudáfrica: Aumentan casos de coronavirus y ya superan los 700

Incluso, dicha entidad aseguró que un caso similar sucedió la semana pasada en Venecia. “Corremos el riesgo de sufrir estas condiciones de estrés y escasez de personal. Pero, esto no se puede comentar ahora y creemos que hablar de eso sería ilógico e innecesario. Nos pronunciaremos nuevamente cuando la emergencia haya terminado”, precisó.

Cabe comentar que el 10 de marzo empezó la cuarentena en Italia por la pandemia del coronavirus.