La pandemia del coronavirus llegó a más de 250.000 infectados y dejó por el momento más de 10.000 muertos por todo el mundo. Y entre los fallecidos hay más hombres que mujeres. Esta estadística inesperada se observa en los países más afectados: China, Italia y Corea del Sur.
En Italia ya se registraron más de 3.400 muertes, por lo que sobrepasó a China en lo que a cantidad de fallecidos se refiere. Los hombres representan el 60 % de los casos confirmados, y más de 70 % de los que perdieron la vida por el covid-19, según la agencia de investigación de la salud del país europeo.
Una trabajadora sanitaria que trabaja con pacientes que padecen el covid-19 en Italia compartió detalles sobre su vivencia y la evolución que tomó la pandemia. pic.twitter.com/mRsUIIxGBa
— RT en Español (@ActualidadRT) March 20, 2020
La edad media de las víctimas mortales es de 79,5 años, y la mayoría de ellas son personas con enfermedades crónicas.
- Te puede interesar: Washington confirma la primera muerte por coronavirus
Los datos del Centro del control de Enfermedades de China muestran una imagen similar, ya que el 64 % de los fallecidos en ese país asiático son hombres.
También Corea del Sur muestra datos en esa línea, donde aproximadamente un 61 % de los casos confirmados son mujeres, pero la mayoría de los fallecidos, un 54 %, son de sexo masculino, informa The Washington Post.
Los más vulnerables
Mientras los casos de coronavirus se multiplican, los epidemiológos intentan entender quiénes son los más vulnerables y por qué, para protegerlos.
"La verdad es que hoy en día no sabemos por qué el COVID-19 es más grave para los hombres que para las mujeres o por qué la magnitud de la diferencia en Italia es mayor que en China", ha comentado Sabra Klein, una catedrática de la Universidad Johns Hopkins. "Lo que sí sabemos es que además de la edad avanzada, ser hombre es un factor de riesgo para un resultado grave, y el público debe ser informado", informó RT.