Grecia: Mujer portadora de coronavirus da a luz a un bebé sano

grecia

Una embarazada portadora de COVID-19 que se encontraba aislada ha dado a luz a un bebé sano y libre de contagio de este virus en Grecia.

"Y en medio de las dificultades, nació la esperanza. Médicos y enfermeras del Hospital Attica después del nacimiento del primer bebé en nuestro país de una madre con coronavirus. El bebe está sano", escribió el ministro de Salud, Vasilis Kikilias, al momento de compartir una fotografía. Se trata del primer bebé en Grecia que nace sano de una madre portadora del coronavirus y, según los médicos, el parto fue riesgoso.

Te puede interesar: Pareja tuvo permiso para casarse en Italia pero con guantes y mascarillas

 

"Fue una experiencia sin precedentes. Llevaba un traje de cuerpo entero, como un astronauta. Tres guantes y gafas", describió el obstetra George Chelias, quien se encargó del parto.

"El virus no se transmite a través de la placenta", afirmó el director de la maternidad entrevistado en la televisión ERT. El hospital se había preparado para la ocasión instalando una zona confinada en la maternidad y los médicos llevaban tres pares de guantes, gafas de protección y máscaras para hacer la cesárea.

El bebé que nació mediante una cesárea sorprendió a los médicos, quienes al realizar las pruebas de COVID-19 dio negativo. No obstante, se realizará una segunda prueba al recién nacido para descartar toda posibilidad de coronavirus en su organismo.

Unos días antes del parto, la madre había dado positivo en las pruebas de COVID-19 y se encontraba aislada en su domicilio tras presentar leves síntomas.

La madre, que se encuentra bien, está ahora en confinamiento durante 14 días en el hospital. No podrá abrazar a su hijo hasta dentro de dos semanas.