Roma, Italia | AFP | Una pareja de italianos obtuvo la autorización excepcional para casarse este jueves en el ayuntamiento, pero con la condición de usar guantes y mascarillas por la epidemia de coronavirus que azota a Italia.
Mirco Milella y Antonietta Bevilacqua lograron casarse por lo civil en Ancona (centro-este) en medio a las drásticas medidas impuestas por el gobierno para frenar la propagación del virus, contó la agencia de prensa AGI.
Pero la boda en los tiempos del coronavirus fue muy particular ya que los dos testigos y el fotógrafo tuvieron que usar también guantes y mascarillas como previsto contra el virus.
Te puede interesar: Jay Colindres confirma tener COVID-19 y comparte su dura situación
Sin embargo, se les permitió quitarse los guantes para el intercambio de anillos y las mascarillas para el beso tradicional.
Italia prohibió todo tipo de reuniones y manifestaciones con la esperanza de detener la propagación del Covid-19.
Tanto las bodas y los entierros han sido prohibidos, por lo que la semana pasada cincuenta personas fueron multadas en Sicilia por participar en una procesión fúnebre.
Muertos por covid-19 en Italia supera el de China
El Ministerio de Salud de Italia ha contabilizado 41.035 casos del SARS-CoV-2 en el país y un total de 3.405 muertos por covid-19. Ahora el país europeo supera a China en número de fallecidos a causa de la enfermedad: en el país asiático se han registrado 3.245 muertes.
De acuerdo con el balance provisional de las autoridades italianas de este jueves, 4.440 personas se han recuperado y de momento hay 33.190 infectados.
También puedes ver: Covid 19: Llega a Venezuela ayuda técnica proveniente de China
De ellos, 15.757 pacientes permanecen hospitalizados con síntomas, 2.498 se encuentran en cuidados intensivos y otras 14.935 personas están en aislamiento domiciliario.
Desde la ciudad italiana de Bérgamo (Lombardía) llegaron estremecedoras imágenes de las fatales consecuencias del covid-19: un convoy de camiones del Ejército italiano cargado con cadáveres.