En Irán muere una persona cada 10 minutos por el coronavirus

coronavirus

El nuevo coronavirus mata a una persona cada 10 minutos en Irán, según el portavoz del Ministerio de Salud del país, Kianush Jahanpur.

"De acuerdo a nuestra información, cada 10 minutos muere una persona por el coronavirus, y unas 50 personas se infectan con el virus cada hora en Irán", informó el vocero a través de Twitter.

Mientras tanto, el coronavirus ha dejado más de 9.000 muertos y más de 207.000 infectados a nivel global, según la Organización Mundial de la Salud (OMS) 

Coronavirus en el mundo. 

Las autoridades sanitarias chinas han comunicado que este miércoles ha sido el primer día sin ningún caso nuevo de covid-19 en la provincia de Hubei, donde se encuentra Wuhan, epicentro de la enfermedad, informan medios locales. El brote se originó el pasado mes de diciembre en un mercado de mariscos de dicha localidad. 

Asimismo, precisaron que otras 8 personas han fallecido en Hubei, lo que eleva la cifra de víctimas mortales a 3.130. Del total de 67.800 infectados en dicha provincia china el 18 de marzo, 795 personas fueron dados de alta tras recuperarse.
 

De tu interés: China no presenta casos de coronavirus en las últimas 24 horas

Científicos afirman haber descifrado el genoma completo del coronavirus. 

Científicos del Instituto de Investigación de Influenza Smoródintsev de Rusia han conseguido secuenciar el genoma completo del coronavirus SARS-CoV-2 a partir de las muestras de un paciente con covid-19, ha anunciado este jueves el Ministerio de Salud del país.

El análisis genético "es de importancia primordial para entender la evolución del nuevo coronavirus y la dinámica de su propagación", ha declarado Dmitri Lióznov, director del instituto, perteneciente al ministerio. 

La secuenciación del genoma ayudará a desarrollar las vacunas y fármacos antivirales para tratar la enfermedad, ha agregado. 

Los datos obtenidos por los investigadores rusos ya están en la base de datos EpiCoV GISAID, utilizada por la Organización Mundial de la Salud y los principales grupos de investigación que se dedican al monitoreo de la evolución del SARS-CoV-2.