Bangladesh confirma la primera muerte por coronavirus

Bangladesh

Dacca, 18 mar (EFE).- Las autoridades de Bangladesh confirmaron este miércoles el primer fallecimiento relacionado con el coronavirus en el país asiático, tras la muerte de un hombre de más de 70 años que padecía otras dolencias y que resultó positivo de Covid-19.

"Con tristeza, queremos confirmar que en Bangladesh ha muerto la primera persona infectada con coronavirus. Era un hombre mayor, de más de 70 años de edad", dijo en una rueda de prensa la directora del Instituto de Epidemiología, Control e Investigación de Enfermedades (IEDCR, en inglés), Meerjady Sabrina Flora.

Flora explicó que el fallecido padecía problemas pulmonares, cardíacos y renales y que entró en contacto con el virus a través de un familiar que había viajado al extranjero y había recibido tratamiento en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de un hospital.

Te puede interesar: 155 casos confirmados por covid-19 en Ecuador, en 9 de 24 provincias

 

14 contagiados 

La directora del la institución médica informó también de que el número de contagiados por Covid-19 en el país asciende a 14 casos, cuatro de ellos confirmados recientemente, entre ellas dos personas que habían viajado a Italia -principal foco del virus tras China- y otro a Kuwait.

El cuarto nuevo infectado es familiar de un repatriado.

También puedes ver: Se registra sismo de magnitud 5,7 en Utah, Estados Unidos

Flora añadió que se han hecho un total de 341 pruebas de coronavirus en el país, mientras que 16 personas permanecen aisladas al ser casos sospechosos y otras 42 se mantienen en cuarentena.

Para prevenir la expansión del virus, el Gobierno de Bangladesh decretó el domingo el cierre, hasta el 31 de marzo, de todas las instituciones educativas del país y prohibió, hasta la misma fecha, todos los vuelos procedentes de Europa.