La actriz Yalitza Aparicio debutó a lo grande en el cine de la mano de Netflix y del cineasta mexicano Alfonso Cuarón, por lo que años después volverá a trabajar en un proyecto con esta plataforma de streaming.
La originaria de Tlaxiaco, Oaxaca formará parte del elenco de la película La gran seducción, así lo dio a conocer Netflix la tarde del 23 de agosto mediante un breve comunicado. Se trata de una nueva comedia mexicana, proyecto que encabezara por la actriz nominada al Oscar 2019.
Netflix dio a conocer la participación de Yalitza Aparicio en la cinta a través de sus redes sociales en donde compartió un video de la primera lectura del guion con el reparto principal.
Aunque se desconoce el personaje que interpretará en La gran seducción, se sabe que tendrá un papel protagónico y que compartirá escenas con el comediante Memo Villegas, mejor conocido como El Teniente Harina, y el actor Pierre Louis, a quien seguro recuerdas por producciones como Chilangolandia, Control Z o la telenovela La gata.
Yalitza Aparicio se une al elenco de producción de Netflix
El anuncio de la película coincide con la presentación de contenidos que hizo Netflix a mediados del año en el que dio a conocer su plan de crear productos originales para América Latina con el objetivo de recuperar audiencia.
Cabe recordar que después de una larga pausa fuera de la escena pública, la actriz decidió regresar para retomar su carrera a finales del 2021. Yalitza ha sido sumamente criticada por un sector “conservador” por sus dotes histriónicos actualmente se encuentra trabajando en diversos proyectos fuera y dentro de México.
Yalitza Aparicio se une a ‘Mujeres asesinas’; ahí será una de las protagonistas de la nueva temporada de la serie, la cual contará con un total de ocho capítulos y se podrá ver exclusivamente por la plataforma de streaming ViX+.
Entre las actrices que estarán en la producción se encuentran Sara Maldonado, Macarena García, Claudia Martín y Barbie Castillo. Como en las anteriores ediciones, la trama sigue las historias de mujeres que luego de sufrir maltratos y abusos, se convierten en asesinas para cambiar el rumbo de su vida.
Por: milenio.com