Según un amigo íntimo de Bruce Willis, la salud del famoso actor ha experimentado un marcado deterioro en los últimos meses, incluyendo la pérdida considerable de sus habilidades de comunicación.
Después de recibir el diagnóstico de demencia frontotemporal en marzo de 2022, Willis se vio enfrentado a la desgarradora decisión de retirarse de la actuación. Lamentablemente, la enfermedad ha progresado notablemente en los últimos meses; lo que ha generado preocupación entre aquellos más cercanos a él.
En una entrevista con el New York Post, Glenn Gordon, un amigo íntimo de Willis, compartió sus impresiones sobre el estado de salud del famoso protagonista de Duro de matar.
«Es como si estuviera viendo la vida a través de un velo. Mi sensación es que de tres minutos que me ve, en solo uno él sabe quién soy»; sostuvo.
Aseguran que Bruce Willis perdió la capacidad de hablar
Además, Gordon dijo que la capacidad de comunicarse de Bruce Willis se ha visto gravemente afectada, llegando al punto en el que ha perdido la habilidad de hablar y charlar de manera efectiva.
«Él ya no es totalmente verbal. Solía ser un lector voraz y ahora no lee. Todas esas habilidades lingüísticas ya no están presentes en él. Sin embargo, sigue siendo Bruce. Cuando estás con él sabes que es Bruce y estás agradecido de que esté allí»; concluyó.
En septiembre del año pasado, Emma Hemming, esposa de Bruce Willis, compartió detalles sobre la situación que enfrenta la familia debido a la enfermedad de su esposo. Hemming describió la demencia como un desafío tanto para el paciente como para la familia. La enfermedad también ha impactado a sus dos hijas, Mabel de 11 años y Evelyn de 8 años.
«Creo que fue una bendición y una maldición. El diagnóstico de mi esposo les está enseñando mucho a mis hijas sobre el cuidado y el amor, y eso es algo hermoso en medio de la tristeza»; aseveró Hemming.