El actor francés Gaspard Ulliel falleció este miércoles a los 37 años, un día después de haber sufrido un aparatoso accidente de esquí que lo mantenía hospitalizado en un estado de máxima gravedad, confirmó la prensa francesa.
- Te puede interesar: Oficialmente los Grammys 2022 son reprogramados para abril en Las Vegas
La tarde de este martes Ulliel chocó contra otro esquiador, lo que le ocasionó un traumatismo craneoencefálico severo. Por ello, tuvo que ser trasladado de urgencia en helicóptero al Hospital Universitario Grenoble-Alpes, pero los médicos no pudieron hacer nada por salvarle la vida.
Ya se ha abierto una investigación para esclarecer las causas del accidente.
Ver esta publicación en Instagram
Tras un aparatoso accidente fallece Gaspard Ulliel
Hijo de dos estilistas, Ulliel empezó su carrera como actor en televisión en 1997, con ‘Mission protection rapprochée’ y varios cortometrajes.
Cuatro años después formó parte del elenco de ‘El pacto de los lobos’; película en la que participaron Monica Bellucci y Vincent Cassel.
Su primer papel importante lo tuvo en 2002 en el filme ‘Besen a quien quieran’, donde interpretó al personaje de Loïc; y gracias al cual ganó el Prix des Lumieres y la Estrella de Oro al mejor actor novel. Su siguiente papel destacado fue como Yvan en ‘Fugitivos’.
Ver esta publicación en Instagram
El actor, padre de un niño de seis años junto a la modelo Gaëlle Pietri, saltó a la fama con 19 años en la película «Les Égarés», junto a Emmanuelle Béart. Y poco después junto a Audrey Tautou en «Largo domingo de noviazgo», de Jean-Pierre Jeunet; que le valió el premio César al mejor actor revelación.
Volvió a ganar un César en 2017, en la categoría de mejor actor. Esto por su interpretación en la película «Solo el fin del mundo», del canadiense Xavier Dolan. Es uno de los actores con mayor trayectoria internacional y próximamente debe estrenar la serie de Marvel «Moon Knight».