El actor Timothée Chalamet dará vida al chocolatero Willy Wonka en una precuela de la historia de «Charlie y la fábrica de chocolate» que contará los orígenes del extraño empresario.
La película la prepara Paul King; quien dirigió las dos películas del osito Paddington y en Wonka se trabajará en un formato musical.
- Te puede interesar: Caballeros del Zodiaco, 35 años de elevar su cosmos hasta Latinoamérica
La historia de «Wonka» contará el pasado de Willy antes de inaugurar su fábrica de chocolate. La misma está basada en los personajes creados por Roald Dahl en 1964.
Entre los actores que se han confirmado para la cinta están Rowan Atkinson, quien dio vida al célebre Mr. Bean; así como la premiada actriz Olivia Colman; quien interpretó a la reina Isabel II en «The Crown».
View this post on Instagram
Timothée Chalamet le ganó el papel a otros actores como Donald Glover, Ryan Gosling, Ezra Miller y Tom Halland que ya sonaban como el sucesor de Johnny Depp en el personaje de Wonka.
El protagonista es un actor estadounidense-francés quien ha trabajado en películas como Call me by your name; Dune entre otras.
Dirigida por Paul King, Wonka tiene previsto su estreno el 17 de marzo de 2023 y, aunque de momento no se conocen muchos detalles sobre el argumento de la cinta, la nueva película explorará la vida del personaje antes de que abriese la famosa fábrica de chocolate.
Pasado sobre el cual tampoco se dieron mayores detalles en la anterior entrega más allá de conocerse que Willy Wonka tuvo una infancia marcada por la mala relación con su padre, dentista de profesión. Un papel para el que se barajaban actores como Donald Glover, Ryan Gosling, Ezra Miller o Tom Holland, aunque finalmente fue Chalamet el escogido. Además de él, el reparto está compuesto por Keegan Michael-Key, Sally Hawkins, Rowan Atkinson y Olivia Colman.
Por otra parte y pese a las comparaciones con Johnny Depp resultan prácticamente inevitables al tratarse de una de sus interpretaciones más icónicas, cabe recordar que el actor de Piratas del Caribe no ha sido el único que ha dado vida a Willy Wonka a lo largo de la historia del cine. Antes, concretamente en 1971, Gene Wilder lo interpretó en la adaptación de la novela de Mel Stuart.
Por Caracoltv