Un verdadero derroche de cultura y tradición se vivió en Siuna, con la celebración del Festival Nacional de Danzas de Mi Tierra; que compartió la cultura y las tradiciones de los pueblos de la Costa Caribe y el Pacífico de Nicaragua.
Este esfuerzo del Gobierno de Nicaragua, tenía como objetivo difundir la cultura y la tradición de nuestros pueblos.
- Te puede interesar: Algarabía en Festivales Departamentales para los «Mimados» del hogar
Félix Sánchez, del área de promociones del Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR); afirmó que solo con una política clara del Gobierno Sandinista se pueden hacer realidad estas expresiones artísticas de los pueblos del Norte del país, de Masaya y de la Costa Caribe, que recorrieron las calles de Siuna con mucha alegría y entusiasmo.
En ese sentido, Mario Fátima Marín, del grupo del Trono Venado de Masaya; expresó su agradecimiento a la población de Siuna por el cálido recibimiento y la alegría con la que los recibieron.
Siuna celebra a lo grande
Por su parte, Ana Obando Mendoza llegó muy orgullosa vistiendo su vestido representativo de la ciudad de Estelí, en el norte de Nicaragua. Del mismo modo, Ereisha Lee, de Bluefields, expresó su felicidad por participar en este festival en Siuna; ya que han viajado por varias ciudades de Nicaragua promoviendo la cultura de la Costa Caribe a través de su danza, que muestran con orgullo al resto del país.
El Dr. Noel Espinoza, secretario político del Triángulo Minero, destacó que este festival representa la alegría de vivir en paz, una paz que todos deseamos y valoramos, gracias a la Revolución que nos permite disfrutar de este evento.
Por su parte, Yamileth Roque Talavera, secretaria política del FSLN en el Triángulo Minero, enfatizó que solo gracias al Gobierno del presidente Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo, podemos disfrutar de festivales nacionales de danza en un ambiente de paz y tranquilidad, donde se comparte la cultura y la tradición de los pueblos del Caribe y el Pacífico de Nicaragua.