Amazon dio a conocer que su serie de El Señor de los Anillos, una de las producciones más esperadas de los últimos años, llegará a Prime Video el 2 de septiembre de 2022.
Si bien la compañía ya había dejado entrever la temporada de lanzamiento en meses recientes, finalmente podremos marcar la fecha en nuestro calendario. Así pues, seguramente en cuestión de meses comenzaremos a ver una campaña publicitaria a la altura de la franquicia.
Te puede interesar: Ya está en Netflix el primer avance de la Casa de Papel temporada 5
Aprovechando el tan importante anuncio, Amazon igualmente compartió la primera imagen de la serie de El Señor de los Anillos. Aunque no ofrece un mayor contexto sobre la escena —¿Númenor?—, inmediatamente podrás comprobar que, al menos en lo visual, la plataforma no escatimará recursos. De hecho, es bien sabido que esta producción será la más cara en la historia de la pantalla chica, por encima de Juego de Tronos de HBO.
Presupuesto para El Señor de los Anillos
El presupuesto de la primera temporada es de 465 millones de dólares, sin incluir los derechos de la obra de J. R. R. Tolkien, por los cuales desembolsaron 250 millones de dólares. ¿Por qué tan cara? Según Jennifer Salke, máxima responsable de Amazon Studios, durante la primera temporada crearon la infraestructura que permitirá sostener toda la serie. Es decir, las siguientes temporadas, de las cuales todavía no conocemos el número concreto, costarán menos.
Benjamin Walker, uno de los actores que aparecerá en la serie de El Señor de los Anillos, declaró recientemente que la producción no se parece en nada a ninguna otra serie que haya existido antes. «La gente nunca ha visto lo que estamos haciendo. Será emocionante. Incluso el más mínimo indicio sobre hacia dónde podría ir [la serie] o qué podría ser, simplemente les quitará esa poca alegría al verla por primera vez», expresó.