El pasado viernes 14 de octubre fue el fallecimiento de Robbie Coltrane, actor que interpretó el personaje de Hagrid en la saga “Harry Potter” y se ha revelado que su muerte se debe a seis condiciones.
Según informa TMZ, Coltrane murió a los 72 años debido a un fallo orgánico múltiple. Su certificado de defunción indica que el actor escocés tenía problemas cardiacos, así como una sepsis y una infección respiratoria. Además, el intérprete también sufría de obesidad y tenía diabetes de tipo 2.
Nacido en Glasgow en 1950, Coltrane comenzó su carrera en el mundo de la interpretación con 30 años. Además de dar vida al gigantesco profesor Rubeus Hagrid en las ocho películas de la franquicia “Harry Potter”, basada en los libros escritos por J.K. Rowling, Coltrane también interpretó a Valentin Dmitrovich Zukovsky en dos películas de la saga James Bond, “GoldenEye” y “El mundo nunca es suficiente”.
Causas de la muerte de Robbie Coltrane
La muerte de Coltrane conmocionó especialmente al fandom de Harry Potter, y las redes sociales se llenaron de mensajes de los seguidores de la saga y de recuerdos de sus compañeros de reparto, como fue el caso de Emma Watson (Hermione).
Robbie Coltrane, actor ganador de cinco premios BAFTA de la Academia de cine y televisión británica, pero sobre todo recordado mundialmente como el guardabosques Hagrid en “Harry Potter”. En aquel momento la noticia fue revelada por su agencia sin compartirse detalles de la causa de su fallecimiento.
En 2020 Robbie Coltrane expresó la agonía que estaba pasando luego de que se le desintegrara el cartílago de la rodilla. “Estaba luchando contra el dolor las 24 horas del día cuando estaba en ‘Tesoro nacional’ y ‘Grandes esperanzas’. No tenía cartílago en la rodilla. Fue hueso sobre hueso“; declaró para Daily Express.
El pasado mes de julio el actor se tuvo que retirar de la ComicCon en el Olympia, Londres, por problemas de salud.