La obra de Akira Toriyama va mucho más allá de Dragon Ball y Dr. Slump: la próxima gran adaptación basada en el legado en papel del padre de Son Goku se basa en su manga Sand Land; una historia relativamente corta protagonizada por el príncipe de los demonios.
Ahora sabemos cuándo el pícaro Beelzebub llegará a la gran pantalla; pero la gran sorpresa es cómo se ha elegido el día del anuncio.
Lee también: League of Legends comparte el teaser de presentación de Milio
Lo primero es lo primero: a través de la web oficial del multi-proyecto de Bandai Namco de cara a esta nueva franquicia; se ha hecho oficial que Sand Land se estrenará el viernes 18 de agosto. Al menos en territorio japonés. Con todo el gran plan es que esta película tenga un lanzamiento internacional, incluyendo su llegada al viejo continente.
El hecho de que Sand Land se estrene a mediados de agosto tiene doble sentido, ya que además de posicionarse como uno de los estrenos clave de cara al verano; se trata de uno de los días más calurosos del año, lo cual tiene mucho que ver con la temática del manga: Toriyama imagina un mundo devastado y convertido en un desierto en el que humanos y demonios entran en conflicto por el poca agua que queda. Y aquí, precisamente, es dónde está la gracia del anuncio.
Que la fecha del estreno se haya dado a conocer un 22 de marzo se debe al mensaje de trasfondo que tiene la propia obra; ya que coincide con el día mundial del agua, el cual se lleva celebrando desde hace prácticamente 30 años y cuyos propósitos y fines están muy alineados con uno de los mensajes principales de la obra.
Más allá de que, como él mismo reconoció; simplemente le apetecía dibujar a un veterano conduciendo un tanque por el desierto.
Sand Land es una de las obras más personales de Toriyama. Tiene esa curiosa mezcla de humor, acción y ese toque de fantasía propios del autor; pero también se creó en una etapa muy específica de su vida. Ya sin la responsabilidad de entregar Dragon Ball cada semana. De hecho; escribió su guion y lo dibujó semanalmente y sin la ayuda de sus asistentes.
Como comentamos, Bandai Namco ha abordado el reto de llevar Sand Land más allá del papel con la ambición de convertirlo en una franquicia. La película, que se estrenará en verano, es una colaboración conjunta entre Sunrise x Kamikaze Douga x ANIMA.