‘Rumbo al infierno’: nueva serie coreana que podría superar a ‘El Juego del Calamar’

'Rumbo al infierno': nueva serie coreana que podría superar a 'El Juego del Calamar'
Foto: 'Rumbo al infierno': nueva serie coreana que podría superar a 'El Juego del Calamar'

Luego del éxito de “El Juego del Calamar”, esta serie promete ser mucho más exitosa, ya que nos da el fanatismo religioso llevado al extremo, llamada Rumbo al Infierno.

Rumbo al Infierno es una serie que llega desde Corea dirigida por Yeon Sang-ho, creador de Invasión Zombie; una película de zombies dentro de un tren donde un hombre trata de salir con vida con su hija.

Este año, ‘El Juego del Calamar’ sorprendió a todos. Rompió con los estándares siendo una de las series de Netflix más vistas en la historia de la plataforma; es por esto que las series coreanas empezaron a tener aún más reconocimiento del que ya tenían y ahora nos encontramos con una nueva propuesta prometedora.

Esta serie consta de seis episodios de entre 45 a 55 minutos. En esta serie se combina el terror con el fanatismo religioso, todo esto nos lleva a pensar que puede llegar a ser un nuevo éxito coreano a pesar de que va dirigida a un público más joven.

Foto: ‘Rumbo al infierno’: nueva serie coreana que podría superar a ‘El Juego del Calamar’

¿De qué trata Rumbo al Infierno?

El comienzo de esta serie coreana es bastante impactante, deja al espectador con ganas de más. Un grupo de personas jóvenes está en una cafetería como cualquier día cuando un hombre comienza a temblar mientras ve su celular.

Inmediatamente después de esto ingresan tres criaturas monstruosas que parecen una cruza entre simio gigante y mezcla entre Venom y Hulk. Entran a la cafetería y lo persiguen mientras destruyen todo, creando un caso.

Esta violenta secuencia deja a todo el mundo horrorizado con excepción de un grupo de jóvenes amigos que antes de que sucediera eso comentaban el más reciente video de Jeong Jin-soo (Yoo Ah-in); el líder de un grupo religioso llamado La Nueva Verdad.

Este grupo lleva años advirtiendo que el nuevo plan de Dios es enviar a sus emisarios del infierno para aniquilar a los pecadores; esto con la finalidad de demostrarle a la humanidad que es preciso comenzar de nuevo.

Estos monstruos no persiguen a todos los seres humanos sino que aparecen con “misiones especiales” para matar a los condenados a través de una quema brutal, confirmando la teoría del grupo La Nueva Verdad.

Los eventos sobrenaturales que se avecinan después provocan un gran caos. Los actos de violencia de estas criaturas incrementan, además de que son el impulso perfecto para que La Nueva Verdad gane más adeptos. El detective central de la historia, Jin Kyung Hoon, comienza a investigar el caso y las actividades del grupo.

El intenso ritmo de la trama, el realizador de la serie Yeon Sang-ho demuestra como lo había hecho con Invasión Zombie; su notable talento para la selección y dirección de actores, tanto la interpretación del policía dispuesto a sostener sus valores a pesar de todos; como el villano lleno de matices, seductor y terrorífico a la vez, funciona como el anclaje perfecto para mantener a los espectadores fascinados y conmovidos en una serie de alto impacto.

La serie que se acaba de estrenar en Netflix ya tuvo un recorrido en varias exhibiciones internacionales en las que ha recogido muy buenas críticas. Los tres primeros episodios fueron proyectados en el Festival de Cine Internacional de Toronto, en el de Busan y también en el de Londres.

No te pierdas esta serie que nos cautivó y atrapó a todos desde el primer episodio, ¡ahora en Netflix!.

Culturacolectiva