Más allá del sabor de la competencia, del glamour y el prestigio global que aportan los galardones que otorga cada año en este época la industria del cine; lo más importante para quienes realizan las películas en danza, para llevarse algún reconocimiento es la posibilidad de que contar con ese sello de aprobación atraiga más público a su obra. Así, la nominación al Premios Oscar como mejor película internacional, tal vez motiva a más espectadores a ver Argentina, 1985; que no solo sigue presente en salas de cine –sumó complejos multipantallas a partir de este jueves 2–; sino que también está disponible en la plataforma de Amazon Prime Video. Una ilusión que comparte el resto de los posibles candidatos.
- Te puede interesar: ¡Un nuevo comienzo! Piqué pasa su primer cumpleaños con Clara Chía
Para no perder la oportunidad, lo que sigue es una lista para agendar estrenos y accesos de los films mejor posicionados en las competencias. Algunas, como Avatar: el camino del agua, son muy fáciles de encontrar; la película de James Cameron — que se estrenó en la Argentina hace dos meses — no solo sigue en cartel en todos los complejos de cine; sino que mantiene el primer puesto en la taquilla local con más de dos millones y medio de entradas vendidas.
En cuanto a los estrenos disponibles en salas de cine; Babylon, el film dirigido por Damien Chazelle protagonizado por Margot Robbie sigue en las salas argentinas.
Un rubro en el que también figura Los espíritus de la isla, de Martin McDonagh; protagonizada por Colin Farrell — candidato a mejor actor — y Brendan Gleeson — candidato a mejor actor de reparto–, que se estrenó este jueves 2.
Una semana después, el jueves 9, llegará Tár, de Todd Field, el film que todos los pronósticos indican le conseguirá a Cate Blanchett su segundo Oscar como mejor actriz principal (el tercero de su carrera).
Para cerrar la marcha de las potenciales candidatas a mejor película aún inéditas en la Argentina; el 2 de marzo se estrenará el film Ellas hablan, dirigido por la canadiense Sarah Polley, protagonizado por Claire Foy y Rooney Mara.
La ballena, de Darren Aronovsky, con tres nominaciones al premio de la Academia (Brendan Fraser como mejor actor; Hong Chau como mejor actriz de reparto y mejor maquillaje) y El triángulo de tristeza, de Ruben Östlund (mejor película; mejor guion original y mejor dirección) llegarán a las salas el 9 de marzo próximo, justo a tiempo para la alfombra roja en Los Angeles.