Las estrellas de la pantalla pequeña se reunieron este lunes en Los Ángeles para la 74ª edición de los Emmy, los galardones estadounidenses a la excelencia en la industria de la televisión.
Y vieron subir al escenario del teatro Microsoft de la ciudad californiana a aquellos que la mayoría de las quinielas adelantaron como ganadores.
- Te puede interesar: ¿A esta edad? Yalitza Aparicio se revela a su mamá para tatuarse
Así, Succession, que encabezaba las nominaciones con 25, se llevó el premio gordo, el de mejor serie dramática, quitándole a la surcoreana «El juego del calamar» (Squid Game) la posibilidad de hacer historia como primera producción de habla no inglesa en llevarse el galardón.
«Gran semana para las sucesiones. Nuevo rey en el Reino Unido. Evidentemente, hubo más votos involucrados en nuestro triunfo que en el Príncipe Carlos», dijo Jesse Armstrong, su dirección, al recoger el galardón en Emmy 2022.
Mientras, Ted Lasso se impuso en la categoría de mejor serie cómica en Emmy —por segundo año consecutivo— y The White Lotus en la de mejor miniserie. Ambas aspiraban a conseguir 20 premios.
Premios Emmy 2022
Ted Lasso (Apple TV+) y The White Lotus (HBO) aspiran a ganar en 20 categorías, incluida la de mejor serie cómica la primera —premio con el que ya se hizo el año pasado— y mejor miniserie la segunda.
Por primera vez en la historia de los premios Emmy una producción de habla no inglesa compite por el galardón a la mejor serie dramática: «El juego del calamar» (Squid Game).
El drama sangriento de Netflix rodado en Corea del Sur y en el que unos protagonistas que tienen problemas económicos participan en un juego a vida o muerte aspira a reconocimientos en otras 13 categorías.