La trama de Ozark está hecha de un tejido muy fino, a punto de desprenderse en cualquier momento, dejando momentos de altísima tensión que te envuelven en un drama potente que no te deja respirar. Es sencillamente fascinante y de los mejores productos que ha creado Netflix en su historia.
Recientemente nos presentaron su Temporada 4, la última, pero la cual está dividida en dos partes y que si sus primeros 7 episodios son una muestra de lo que está por venir en su fase final; simplemente es algo de infarto.
Para ser la «sucesora» de Breaking Bad, a como se le conoció en su momento, Ozark ya demostró con creces que puede hasta tener un cierre más impactante.
No puedo o no debo mejor dicho tirar spoilers de esta Temporada 4, Parte 1, porque no es justo para los que no la han visto y que se perderían la experiencia completa. Sin embargo sí daré impresiones generales de algunas cosas que se aprecian sin decir momentos específicos de la trama.
Ozark 2.0
Hay algo que me llamó mucho la atención en estos episodios y es que se siente que todo avanza a un ritmo más frenético. No me mal interpreten, siempre mantiene su pacing a fuego lento, pero con mayor fuerza y prisa suceden cosas inesperadas; y vaya que son de alto peligro.
Además vamos a tener la presencia de dos nuevos personajes. Uno es un detective privado con características muy peculiares, además del sobrino del jefe narco con el que trabajan los Byrde; quien es de pocas pulgas y al que no le gusta que lo controlen o lo contraríen.
Me gustó que introdujeran a dos nuevos elementos, porque no son un artificio sin oficio; al contrario, suman mucho a esta recta final de Ozark.
Igualmente está muy bien que veamos un poco más de los peces gordos del FBI y cómo manejan esto del narco en Estados Unidos. Es sutil pero inteligente que lo sepan meter a la trama.
Y claro que veremos más de la Ruth irascible que admiramos; de la temperamental Darlene y ahora con un Jonah rebelde, al contrario de su hermana Charlotte que parece entender mejor el mundo en que convive.
Una maravilla del género drama criminal
No puedo despedir este review sin mencionar las actuaciones. Absolutamente 10 de 10.
Ruth se luce perfectamente con un performance de estudio. Igual puedo decir de Marty y Wendy, el primero siendo esta figura tan serena en momentos de explosión; y la otra que tiene una agudeza para actuar que te impresiona.
En sí, Ozark en su Temporada 4 – Parte 1 nos lleva a un viaje de intriga, tensión al máximo, suspenso, drama familiar y esa sensación que pronto todo terminará… ¿será un final feliz o amargo? Me muero por saber.