Joseph Gordon-Levitt es un gran actor, productor y director, a quien ya conocen por aquella sitcom de los 90: La Tercera Roca del Sol, o bien como el eterno Tom en 500 Días de Verano. Ahora, emprendió el proyecto experimental Mr. Corman con A24 y Apple TV Plus, escrito y dirigido por él; aunque desgraciadamente el resultado es un desastre.
Con el tráiler parecía que tendría un poco mayor de peso narrativo, que sería una de esas historias surrealistas que conllevan a un punto de reflexión potente. Sin embargo, lo que vemos es una mezcla de tópicos que parecen haber salido de una tómbola, y no un argumento que iba unido al otro por sentido común.
Ok, yo entiendo y apruebo que se den experimentos en el cine y televisión. Eso está muy bien, sobre todo en estos tiempos que hay una terrible saturación de contenido en el streaming. Pero lo que no me gusta es que pretendan ser muy avant-garde con historias que no llegan a madurar, y que más bien se sienten desperdiciadas.
¿De qué trata Mr. Corman?
Josh es un hombre en sus casi 40 años, soltero, profesor de primaria en una escuela en Los Angeles, Estados Unidos. Medianamente atractivo, blanco y con ingresos para llevar una vida relativamente cómoda, aunque sumamente aburrida.
En ese aburrimiento, combinado con frustraciones de jamás haber consolidado su banda de rock con su ex novia; lo llevan a padecer de ansiedad.
El tema, que aquí lo veremos semi explorado con mucha exposición de surrealismo (como un meteorito que va a caer a la tierra, literal), nunca termina de apuntar a un fin claro.
Y ojo, no digo de que deba tenerlo, porque también es válido contar historias sin resoluciones completas; pero de ser así, es necesario que el viaje sea de interés, que entretenga o te emocione. Con Mr. Corman, no tenemos ninguna de esas opciones.
Talento desperdiciado
Otro punto de Mr. Corman es que tiene un elenco que pudo dar más. Debra Winger o Juno Temple, hasta el propio Logic (uno de mis artistas favoritos de la actualidad) forman parte del grupo que podrían haber hecho más interesante la trama.
Todos ellos entran y salen de la vida de Josh, sin un objetivo definido. Lo que nos queda entonces es un caleidoscopio de historias sin terminar, que supongo reflejan el estado mental de su protagonista; el cual por más que tenga un contenido bueno para explorar, el guión y el exceso de surrealismo innecesario lo vuelven desprolijo.
Por ello, está muy bien que Apple TV Plus tomó la decisión de cancelar la serie luego de una temporada, porque sinceramente no daba para más.