Una ciudad promedio en Estados Unidos, de esos suburbios con un aire de suspenso inexplicable; así puede describirse a Easttown. Y en ella vive Mare (Kate Winslet), detective de mucho carácter que tendrá que lidiar con un complejo asesinato.
Esa es un poco la trama de Mare Of Easttown, la miniserie de HBO que ha tomado a todos por sorpresa. De hecho me llama la atención que ha obtenido bastante apego con el público en general. A final de cuentas, es una historia madura y un thriller que tiene mayor peso lo emocional que el gran twist de quién cometió el crimen.
Te interesa: Estos son los estrenos de Netflix para mayo 2021
Sin embargo, esta miniserie marca nuevamente un hito en la rica historia de éxitos de la cadena HBO. Consta de 7 episodios, suficientes para envolver al televidente en una historia absorbente y con una caracterización de personajes fenomenal.
¿De qué va Mare Of Easttown?
La historia se centra en Mare Sheehan, una «joven abuela» que le asignan descubrir quién mató a la jovencita Erin. La víctima fue encontrada en un bosque, quien fue asesinada en la oscuridad de la noche.
Erin es una joven madre, quien tenía problemas con el ex-novio que no quiere asumir la responsabilidad del pequeño DJ. El padre de Erin por otro lado no es el más amoroso y atento del mundo. Desde ahí, muchas sospechas de quién pudo matarla.
Por si fuera poco, en el último año han desaparecido otras jovencitas; así que quizás el caso se refiere a algo mucho más grande. ¿Habrá un asesino en serie? Muchas preguntas por responder para una Mare que tiene demasiadas cosas que resolver en casa.
Su hijo mayor cometió suicidio, un trauma que la persigue y que ella busca ocultar. Su hija adolescente pronto se irá a la universidad; la madre vive con ella; el ex esposo vive enfrente y además tiene a su querido nieto, del que no sabe si podrá mantener la custodia.
Muchísimo que cargar en la mente como para también resolver un caso espeluznante.
Excelente desarrollo y desenlace
Lo que más me gusta de una miniserie, y en particular de Mare Of Easttown; es que al tener una duración determinada no hay espacio de rellenos. Aquí ningún personaje se siente de más (quizás no todos con la mejor resolución al final, pero cumplen).
Las actuaciones además son impresionantes. Lo de Kate Winslet es formidable, una viva representación de una mujer madura y con una tensión constante. El resto del elenco es brillante y en cada situación emotiva (que son varias) te parten el corazón.
Siendo así, Mare Of Easttown es una miniserie recomendada para cualquier seriéfilo que guste del thriller, del drama criminal y sobre todo, de una historia muy bien contada.
Nota elaborada por: Rafael Lechado