El anime es un entretenimiento que ya tiene varias décadas de existencia; en cada generación hay algún anime que sobresale y que atrae audiencias jóvenes pero también adultas. La más reciente que ha logrado captar a millones de adeptos es Kimetsu No Yaiba (Demon Slayer).
Seguramente habrán visto algún post en redes sociales o algún artículo web sobre este anime, ya que su popularidad lo ha llevado a sitios de privilegio. Con su película que se lanzó hace unas semanas, Mugen Train, batieron récord como el largometraje de anime más taquillero en la historia.
Pero, ¿qué la hace ser tan atractiva para las masas? Es la fórmula del héroe joven que debe derrotar villanos para proteger un ser querido; sin embargo el carisma de Tanjiro, su protagonista, así como el grupo de amistades que consigue la hacen ser muy llevadera.
Desarrollo de la película
Kimetsu No Yaiba en su película no pierde tiempo en dar explicaciones a aquellos que no han visto su Temporada 1. Al contrario, está hecha como una directa continuación a las aventuras de Tanjiro, su hermana Nezuko y compañía.
Ellos deben abordar un tren donde hay reportes de un demonio que ha desaparecido a personas. Por ello Tanjiro y los demás se reúnen con un Hashira, un guerrero élite de los Demon Slayers. Se llama Rengoku y tiene un gran sentido de la justicia, quien rápidamente es admirado por su valor por parte de los jóvenes espadachines.
Las cosas se saldrán un poco de control por Enmu, un poderoso demonio cuyos poderes los ponen a todos a dormir en un sueño profundo. Salir del mismo no será tarea fácil, mucho menos derrotarlo.
Entre eso y un acto final sumamente emocionante (así como sorpresivo), con animaciones absolutamente fabulosas; es que Kimetsu No Yaiba ha dejado satisfechos a la mayoría de sus fanáticos.
Veredicto del filme de Kimetsu No Yaiba
Como película propia no tiene un nivel comparable a obras clásicas como Ghost In The Shell o Akira. Sin embargo, la calidad de animación, las emociones que se viven y las batallas memorables la hacen muy entretenida.
Comprendo porqué ha gustado tanto, sobre todo en estos tiempos que el mundo tiene la sombra de la pandemia. Aún así, tampoco muero por ver la Temporada 2 ya mismo.
Considero es buen anime, pero no el más increíble que se ha hecho en Japón.
Nota elaborada por: Rafael Lechado