Podcast: Ni decepción ni asombro con Falcon y el Soldado del Invierno

nicaragua, podcast, falcon, winter soldier, review,
Foto: Imagen de la serie Falcon and the Winter Soldier / Disney

Disney+ continúa con su afán de producir series bajo el Universo Cinematográfico de Marvel. Su más reciente show es Falcon y el Soldado del Invierno, la cual consta de 6 episodios y que nos lleva al estilo clásico de acción de estas películas de superhéroes.

Además nos lleva a que conozcamos más de estos dos personajes terciarios del MCU. Por un lado tenemos un Sam Wilson (Falcon) que lidia con el legado del escudo del Capitán América; mientras está un Bucky Barnes (Soldado del Invierno) sufriendo pesadillas por su pasado sangriento.

Ellos dos protagonizarán así un dueto de esos como de película policiaca de los 80. No se llevan bien, aprovechan cada momento para reclamarse algo pero al final resuelven misiones juntos. Desgraciadamente, para mí, la química no es muy buena.

Desarrollo

El enemigo a derrotar en esta trama son los Flag Smashers. Son un grupo de anarquistas que obtuvieron el suero para súper humanos (como el Capitán América), lo que los vuelve muy peligrosos.

Lo que buscan es que el mundo regrese a como era después del «Blip» de Thanos, ya que ahora que todos regresaron, muchos quedaron desplazados y con futuro incierto. Por tanto, su intención es hacer una revolución, cueste lo que cueste.

Falcon y compañía buscarán cómo evitar que la situación escale.

nicaragua, podcast, falcon, winter soldier, review,
Foto: Imagen de la serie Falcon and the Winter Soldier / Disney

Y no solamente Falcon y el Soldado del Invierno intervendrán contra Karli Morgenthau (líder) y su grupo; también estará el «nuevo» Capitán América. Este personaje tendrá interesantes cambios en su personalidad y significará una vuelta de paradigma con lo que representa dicho superhéroe.

Veredicto

Sin caer en el terreno de spoilers, Falcon y el Soldado del Invierno es una serie que mezcla bien la acción con un trasfondo social.

La introducción del tema racial, de inmigración y distribución de poder la hace más madura de lo que esperaba; aunque tampoco es que ahonden demasiado en esos asuntos delicados.

Aún así, me parece que su propuesta es sólida y los niveles de producción impecables, como si fuera cine, dejando una experiencia entretenida; solamente con algunos errores menores que la vuelven aceptable.