El origen de una villana que poco se había explorado con anterioridad es lo que ofrece Cruella, una apuesta muy interesante de Disney+.
Protagonizada por una grandiosa Emma Stone y una aún más alucinante Emma Thompson, la película sabe valerse con un estilo llamativo y entretenido; aunque no sea lo que algunos esperaban de la «maléfica» mujer.
- Lee también: Disney presenta banda sonora de «Cruella»
Situada en los años 70, Londres, vemos a una joven Estella/Cruella que quiere hacerse camino en el mundo de la moda; lo que la fascina desde pequeña. Y su infancia no fue algo sencillo, incluso con un tono más oscuro de lo que uno creería un filme de Disney puede ofrecer.
Por cosas de la vida aprende a ser una hábil ladrona, pero esto no le es suficiente. Ella quiere ser igual de buena que La Baronesa (Thompson); quien es una verdadera Miranda a lo El Diablo Viste de Prada.
El filme Cruella entonces se irá desenvolviendo en esta competencia entre la aspirante al trono y quien lo ostenta; hasta llegar a un emotivo desenlace.
Cruella sabe ser una peli entretenida
A pesar de lo que algunos críticos señalan, en mi parecer la cinta no falla en entretener. Tiene poco más de 2 horas en su duración y no se sienten. Claro, hay recursos fáciles que los tiran como caramelos para que uno se enganche rápidamente. Con esto me refiero a la banda sonora.
La selección musical es para cualquier amante de la buena música de la época, que dicho sea de paso; quizás es la mejor que ha habido en expresiones musicales. Rock, punk, soul y más caen en los momentos exactos para que el ritmo no caiga nunca.
Por otro lado también el valor de las actuaciones. Stone se apodera bien de este papel de chica rebelde (apropiado para la era punk), a veces mezquina y ruin; pero a la vez con sentimientos que la humanizan.
Esto no es un show de maldad desenfrenada, más bien una caracterización de una mujer traicionada por la vida.
¿Vale la pena?
Cruella es un filme que aunque no vaya a considerarse de lo mejor del año, tampoco siento haya sido un desperdicio.
Me la pasé bien, las escenas estrambóticas son bien recibidas y la moda impuesta tiene mucha personalidad; así que en ese sentido todo muy bien.
Y para aquellos que se sienten traicionados por que no ven a Cruella como un ser despiadado, no se preocupen; el papel de La Baronesa para eso está retratado de esa forma.
Nota elaborada por: Rafael Lechado