Un lugar para la relajación y la salud mental/psicológica se vuelve en un circo de drama intenso y traumas que salen a luz, en la miniserie protagonizada por Nicole Kidman; Nine Perfect Strangers.
Esta producción de Hulu, pero que se mira en Latinoamérica a través de Amazon Prime Video, nos narra una historia que mezcla muy bien géneros. Pasamos de drama a buenas dosis de comedia y a veces al misterio, ya que hay una sensación constante de que hay secretos a la espera de revelarse.
Otro punto que tiene muy a favor es el elenco, al menos parte del mismo. Melissa McCarthy es el punto más alto, muy de cerca le sigue Bobby Cannavale, además de un Michael Shannon que jamás falla.
Cada uno está en un arco argumental muy distinto, y cada quien sabe desempeñarlo de manera excelsa.
Desarrollo de Nine Perfect Strangers
La historia se va a mover entonces en la vida de «nueve perfectos extraños» que no se conocen entre sí pero comparten algo: el deseo de superar alguna problemática en su interior.
Tenemos a una familia compuesta por padre, madre e hija que sufren un trauma bastante fuerte, de hecho siendo el punto más sólido e interesante de la serie.
Así mismo está el papel de McCarthy como una escritora que pasa un mal momento; Cannavale interpreta a un hombre con desorden en su vida.
También está un periodista que pasa por la separación de su novio, una pareja de jóvenes casados que están distanciándose entre sí, y una mujer que está sufriendo la separación de su esposo, quien la cambió por otra mujer más joven.
Esta combinación de personas se irá conociendo y descubriendo lo que ofrece Tranquiluum, el retiro Wellness que lo domina Masha (Kidman), una semi-gurú que los someterá a distintas pruebas de meditación, ejercicios y hasta desayunos psicotrópicos.
¿En qué falla?
El problema que tiene Nine Perfect Strangers es que llega un punto en que divaga hacia dónde va y qué quiere contar.
De hecho funciona ese misterio pero hasta cierto punto, además los puntos álgidos y de emociones fuertes ofrecen escenas impactantes muy buenas; desgraciadamente para la parte final quedan un poco a medias.
Lo que quiero decir con esto es que van construyendo algo que para su clímax, aunque sí es muy intenso, se siente no terminado del todo, con un cierre ambiguo que quieren hacerlo ver más épico de lo que en realidad es.
Aún así, es una miniserie que deberías ver si buscas nuevas experiencias, además de grandes demostraciones de actuación. Nine Perfect Strangers está disponible en Amazon Prime Video o bien, en las «páginas amigables» del internet.