Con una premisa sencilla y directa: zombies en un colegio de secundaria, All Of Us Are Dead (Estamos Muertos) es una serie coreana que en su ejecución resulta ser un producto muy entretenido. Aquí vas a encontrar acción, drama, romance juvenil y dosis apropiadas de gore; sumado con un poco de terror y suspenso.
Es curioso que ya Corea se convirtió en un experto para retratar historias sobre zombies, lo viene haciendo desde hace muchos años y uno de sus primeros grandes exponentes fue Tren a Busan. Incluso en esta serie (o k-drama) uno de sus jóvenes protagonistas lo menciona cuando se empiezan a manifestar los primeros efectos del virus.
Con un ritmo vertiginoso en buena parte de su metraje extenso (episodios de más de una hora), All Of Us Are Dead es una producción que sabe muy bien llevar los hilos de sus múltiples personajes. Además, cuenta con una estructura muy bien armada para soportar momentos emotivos, otros más de drama romántico y otros de expresamente acción, golpes, patadas y mucha sangre.
Y obviamente siendo una historia en que la muerte rodea a cada uno de ellos por cada esquina, prepárense para sufrir. Al contrario de The Walking Dead que se tomaba más tiempo para llevarnos a esos momentos duros cuando alguien moría, aquí suelen ser más sorpresivos y crueles.
¿Vale la pena All Of Us Are Dead?
Igualmente, debo decir que es una serie que compite en las esferas del entretenimiento más directo. Me refiero que no es que sea una producción a la altura de las grandes ligas como Ozark, Succession y otras; pero sí que es un producto que funciona a distintos niveles. Eso de por sí tiene bastante mérito.
Así mismo creo es importante resaltar que a pesar de estar enfocado en un público más juvenil, sirve de la misma forma para adultos de cualquier edad. La mayor parte de sus protagonistas son jovencitos, pero también veremos adultos como padres preocupados, gente del gobierno o policías; quienes buscan tanto sobrevivir como resolver la crisis de esa pandemia zombie.
Esa combinación de elementos generan grandes momentos de tensión, eso sí, con ciertas exageraciones por aquí y por allá. No hay que dejar atrás que aspiran a ese público más joven y por ende necesitan a veces la sobre explicación de lo que están por hacer o una exposición evidente de los planes a ejecutar.
Te engancharás rápido
Es así entonces que con toda confianza puedo recomendar All Of Us Are Dead si te gustan las historias de zombies; o si te gustan las narrativas sencillas pero altamente entretenidas. Esta es una serie que aplica para esos que buscan engancharse de algo rápido, y que además les dará muchas horas para distraerse de muy buena manera.
Quizás se sentirán con ganas de ver ya la próxima temporada por el cliffhanger que dejan al final; si es así, es que efectivamente esta serie tocó todos los puntos indicados para ser el éxito mundial que es ahora.