El personaje de Dobby en la saga de Harry Potter está sometido a la esclavitud y Harry Potter le regala un calcetín para poder dejarlo en libertad.
Resulta que debido a la popularidad de ‘Dobby’, los fanáticos de la saga de películas decidieron montar un monumento en honor al elfo doméstico y a partir de ahí la gente comenzó a dejar calcetines a modo de ofrenda.
En dicho lugar se encuentra la tumba popular personaje, pues ahí se grabaron las escenas de su fallecimiento en la cinta de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte Parte 1.
El hecho de que haya tantos calcetines en el lugar ya se convirtió en un problema medioambiental, por lo que la organización benéfica National Trust Wales pidió que dejen de poner calcetines.
La razón por la que no quieren más calcetines en la tumba de Dobby de Harry potter
De acuerdo con medios internacionales, la organización encontró calcetines, baratijas y restos de objetos que podrían ingresar al ambiente marino y dañar la cadena alimenticia de la vida silvestre.
En particular, están pidiendo a los visitantes que solo tomen fotos cuando visiten el monumento para ayudar a proteger tanto al paisaje como al ecosistema que vive en este lugar, pues ponen en peligro tanto a la playa como a las especies marinas:
«El monumento a Dobby permanecerá en Freshwater West para que la gente lo disfrute. The Trust pide a los visitantes que solo tomen fotos cuando visiten el monumento para ayudar a proteger el paisaje».
La playa en donde murió Dobby –y que describe como “un lugar tan bonito para estar con los amigos”. se convirtió en un sitio turístico. De acuerdo con Consequence of Sound, lugar en el que pasa sus últimos minutos se llama Freshwater West y está ubicado en Gales, en donde miles de fans de Harry Potter construyeron un monumento al querido personaje, al que llevan calcetines, rocas pintadas y más objetos para honrarlo.