El manga de My Hero Academia; estará dos semanas en pausa debido a un nuevo contratiempo en la salud de su autor, Kohei Horikoshi. Algo que, por desgracia, aunque nunca de manera demasiado extensa; ha ocurrido en diversas ocasiones a lo largo de los últimos años. No se ha especificado cuáles son los problemas que padece; pero algunos fans han empezado a mostrarse algo preocupados por su frecuente reiteración.
Recordemos, pues, que el pasado mes de diciembre; Horikoshi tuvo que ausentarse otra semana por otras cuestiones de salud. No es la única; ya que en febrero de este mismo año tuvo que retirarse por otras dos semanas, por dificultades de salud. Es la tercera pausa que se toma en menos de cinco meses, siendo este el principal motivo de publicación de los lectores.
Lee también: ¡Qué mala noticia! Digimon Ghost Game se acerca a su final
En lo que respecta al siguiente episodio, se retrasará hasta el 26 de marzo de 2023. Originalmente, estaba planeado que el capítulo 383 se publicase este mismo fin de semana, (el domingo 12 de marzo); pero no será finalmente posible. Así pues, la pausa real sería de tres semanas, ya que el último número publicado fue el 382.
Aparte, no hay peor timing, puesto que el manga se encuentra en sus fases finales y lo cierto es que la tensión está al máximo; la saga final está al rojo vivo y los héroes se están enfrentando a su desafío más duro y complicado hasta la fecha. No obstante; lo primero es lo primero, por lo que es lógico y normal que se haya decidido priorizar la salud del mangaka antes que nada.
Esto coincide con la sexta temporada del anime. Aunque todavía quedan bastantes episodios del manga por adaptar y se espera (como mínimo) una temporada más; esta también se está acercando a su final.