En un gran espectáculo emocional, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas otorgó el domingo los Oscar a la mejor película del año pasado, con la ganadora del éxito de taquilla de la noche Everything Everywhere All At Once («Todo en todas partes al mismo tiempo»).
El filme dirigido por Daniel Kwan y Daniel Scheinert obtuvo siete galardones de las 11 nominaciones que cosechó, incluyendo mejor película, dirección, actriz principal y actriz y actor de reparto.
El mexicano Guillermo del Toro abrió la noche con el triunfo de «Pinocho» en la categoría de mejor película de animación.
Con su película de inspiración autobiográfica, Steven Spielberg, con dos Oscar ya en su haber a mejor dirección por La lista de Schindler y Salvar al soldado Ryan, se presentaba en esta noche de Premios Oscar como uno de los favoritos ante la posibilidad de cosechar varias de las siete estatuillas a las que optaba. Sin embargo, al cierre de los Oscar 2023 Spielberg se ha ido de vacío.
Gala de Premios Oscar 2023
La gala fue, sin embargo, toda de esta película que transcurre en un multiverso y que ha tenido tanto críticas elogiosas como negativas.
«Todo en todas partes al mismo tiempo» comenzó con el pie derecho la ceremonia al obtener los Oscar a mejor actriz y actor de reparto, y luego continuó con los otros galardones de las principales categorías.
«Esta excéntrica comedia dramática de ciencia ficción no es la obvia de los Oscar, pero arrasó en muchas otras ceremonias de premios este año y se esperaba que repitiera su éxito esta noche», afirma la periodista de entretenimiento de la BBC Emma Saunders.
La actriz principal Michelle Yeoh se mostró conmovida sobre el escenario al convertirse en la primera mujer asiática en obtener la estatuilla.
«Para todos los niños y niñas pequeños que se parecen a mí que me estén viendo esta noche, este es un faro de esperanza y posibilidades«, afirmó.