Este filme británico-estadounidense, que narra la historia del creador de la bomba atómica; ha cosechado reconocimientos internacionales y ahora compite en categorías clave como: Mejor Película, Mejor Director (Christopher Nolan) y Mejor Actor, donde Cillian Murphy destaca con una actuación impresionante.
Otra producción destacada en la lista de nominaciones es nada más y nada menos que «Pobres Criaturas»; una comedia oscura dirigida por Yorgos Lanthimos y laureada con el León de Oro en el Festival de Venecia.
Trece nominaciones para «Oppenheimer»
También, se destaca que esta película ha obtenido 11 nominaciones, incluyendo la categoría de Mejor Actriz; donde Emma Stone se posiciona como una de las favoritas.
Otro en la lista es Martin Scorsese, pues él también se encuentra entre los reconocidos, ya que su filme dramático «Los Asesinos de la Luna» ha recibido nueve nominaciones al igual que «The Zone of Interest»; una obra que explora la vida del comandante del campo de exterminio nazi de Auschwitz.
Así que, la ceremonia de los BAFTA, programada para el 18 de febrero; no solo celebrará los logros cinematográficos, sino que también servirá como un preludio importante para los premios Óscar, la distinguida ceremonia de la academia estadounidense que se llevará a cabo en marzo en Los Ángeles.
De esta manera, los BAFTA pueden ofrecer valiosas pistas sobre las tendencias y favoritos que podrían prevalecer en los premios cinematográficos más destacados a nivel mundial.