Los seguidores de series y películas surcoreanas están en aumento entre los suscriptores de Netflix, según datos de la compañía.
En 2022, el 60% de los usuarios de la plataforma había disfrutado al menos de un título producido en Corea del Sur. Ante esta demanda creciente, Netflix ha dado un paso audaz al agregar 23 k-dramas a su catálogo en un solo día, abarcando desde romances cautivadores hasta intrigas médicas y thrillers de fantasía
- Te puedes interesar: ‘El extraño mundo de Jack’ Está fuera de los planes de secuelas
Actores destacados encabezan el reparto de cada proyecto, elevando aún más la diversidad de este contenido.
Entre los k-dramas añadidos, se encuentran clásicos reconocidos en el ámbito, como «La última emperatriz», un drama ambientado en una Corea monárquica contemporánea, y «Mi novia es una gumiho», que sigue la historia de un aspirante a actor que descubre el misterioso secreto de una chica hermosa.
Netflix lo apuesta todo por Corea del Sur
Además, Netflix ofrece títulos como «Liga de la cocina», donde un equipo de béisbol contrata a un gerente poco convencional para alcanzar la cima, y «El príncipe de la azotea», que lleva a un príncipe heredero al futuro.
Otras opciones incluyen «Dr. Romántico», que sigue a un cirujano estrella en un hospital de provincia, y «Wok de amor»; donde un chef revitaliza un restaurante chino con un elenco destacado, incluyendo a Lee Junho y Jung Ryeo Won.
Estas adiciones a la biblioteca de Netflix no solo ofrecen opciones variadas para los aficionados a los k-dramas, sino que también presentan oportunidades para descubrir joyas clásicas y nuevos favoritos en el vasto mundo del entretenimiento surcoreano.