Tras el fenómeno imparable de El caso Asunta y un documental previo que profundiza en el hallazgo de nuevas pruebas, Netflix se convierte en la mayor impulsora del género true crime en el streaming.
En su aproximación a la verdad, la directora Jenny Popplewell se hace eco de algunos de los crímenes más mediáticos de la última década y ha comenzado a expandir su sello en un terreno que conquista al público nacional e internacional.
Leer también; ¡Alivio para Shakira! Fiscalía española busca archivar caso de Fraude Fiscal
La creadora inglesa comenzó a sumergirse en un estilo narrativo que desarrolla el olfato investigador del espectador en El caso Watts: El padre homicida (también disponible en Netflix). Este año, Popplewell sorprendió gratamente con ¿Qué hizo Jennifer?, un documental que dura menos de 2 horas, incluye giros inesperados y se centra en la trama criminal encabezada por Jennifer Pan.
El documental traslada al espectador a la ciudad de Toronto, en Canadá, donde una joven de 24 años llama a la policía para avisar de que están asaltando su casa y disparando a sus padres.
Desentrañando mentiras: el caso Jennifer Pan en Netflix
Lo que al principio parecía un robo con violencia se convirtió en una tragedia llena de mentiras y secretos por parte de Jennifer Pan, que apareció ante las autoridades como una simple víctima. ¿Lo sería realmente?
Una de las piezas claves para descubrir la verdad de este mediático caso fueron los interrogatorios policiales que se tornan esclarecedores en el documental de Netflix. Cuando los primeros agentes llegan a la residencia familiar, se encuentran muerta a la madre de Jennifer, Bich Ha Pan y a su padre Huei Hann Pan, herido de gravedad, a causa de los disparos. Se trata de un matrimonio de inmigrantes vietnamitas que se conocieron en Toronto y formaron allí una familia.
El primer interrogatorio a Jennifer es baladí para los policías, que no sacan nada en claro. Sin embargo, tras entrevistarse con su círculo más cercano, los investigadores empiezan a darse cuenta de la red de mentiras que ha construido la joven a espaldas de sus padres. Parece ser que la estricta educación que recibía y la prohibición de mantener una relación amorosa durante su etapa en la universidad podrían haber sido determinantes para el fatal desenlace.
El documental de Netflix tiene la dosis perfecta de intriga y tensión y mantendrá al espectador pegado a la pantalla hasta descubrir la conclusión del equipo policial: Pan podría haber asesinado a sus padres a través de unos sicarios, como castigo a su férreo control.