La plataforma americana de vídeo vía streaming tiene nueva reina. En su particular forma de medir la audiencia y el impacto entre sus clientes; Netflix acaba de publicar los datos de noviembre con una sorpresa mayúscula: «Miércoles es un éxito«.
No hay un servicio que publique tantas películas y series a la semana como Netflix. Su músculo, frente al resto de la competencia; es tener más estrenos que nadie y ser la que más contenido original lanza. De normal estos productos pasan sin pena ni gloria, otras veces triunfan a lo grande.
Y es que Miércoles, su nueva serie perteneciente al universo de la Familia Addams; ha batido el récord de Stranger Things (Temporada 4) de horas vistas en una semana con el impresionante número de 341 millones de horas reproducidas.
Lee también: Joe Pesci habla sobre «Mi pobre angelito 3» ¿Será que vuelva la franquicia navideña?
La serie de fantasía protagonizada por Jenna Ortega en el papel de Miércoles Addams; encabeza la lista de las 10 series más vistas de Netflix en la semana del 21 al 27 de noviembre con 341,2 millones de horas vistas tras su estreno el pasado miércoles 23 de noviembre.
Según los datos de Netflix; Miércoles es el nuevo récord de horas vistas en una semana para una serie de televisión en inglés. La cuarta temporada de Stranger Things era quien ostentaba previamente el récord con 335,01 millones de horas vistas (entre el 30 de mayo y el 5 de junio).
El resto de series del momento en el universo Netflix
«1899» se mantiene en el segundo puesto de la lista de series de televisión en inglés en su primera semana completa de disponibilidad; con 87,89 millones de horas vistas; lo que supone un ligero salto respecto a la cifra de 79,27 millones de la semana pasada.
El thriller histórico de los creadores de Dark se estrenó el 17 de noviembre. La serie sigue a los pasajeros de un barco de inmigrantes; que se enfrentan a un enigma después de que varios acontecimientos misteriosos cambien el rumbo del barco.
La quinta temporada de The Crown bajó al número 3 de la lista; poniendo fin a su carrera de dos semanas en la cima de la tabla. La última temporada obtuvo 42,36 millones de horas vistas durante la ventana de visualización (la semana pasada llegó a los 84,3 millones).
Para orgullo nuestro, la serie española Elite (Temporada 6) es la primera serie de habla no inglesa en número de horas reproducidas con 48 millones. Esto la sitúa como la tercera serie más vista de Netflix durante la última semana; solo por detrás de Miércoles y «1899», y por delante de The Crown.